Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué son los fondos de inversión? ¿Los fondos son una inversión rentable?

Existen muchos tipos de fondos de inversión: deuda, renta variable, FIM, FII, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 17/06/2010 13:51 | |
Los fondos de inversión son un producto en el cual se reúne una cierta cantidad de personas que desean invertir su dinero. Los inversores ponen en un depósito común su dinero y la entidad encargada de gestionar el fondo se ocupa de llevar a cabo las inversiones.

Teniendo en cuenta que muchos de estos fondos son gestionados por bancos o cajas de ahorro, podríamos incluso decir que en el fondo se trata de un producto de ahorro.

Existen los más diversos tipos de fondo de inversión y las inversiones pueden hacerse tanto en acciones, como en renta fija, como en divisas, etc. Incluso en otros fondos. 

Entre los fondos disponibles podemos encontrar los llamados Fondos de Inversión Inmobiliaria, FII, que invierten en inmuebles y propiedades físicas, o los FIM, los Fondos de Inversión Mobiliaria, que invierten en renta fija o variable.

Operar con estos fondos es muy sencillo, sobre todo con aquellos gestionados por bancos, pues la entidad gestora se ocupa prácticamente de todo. Como toda inversión los fondos pueden tener un cierto riesgo dependiendo del tipo. En función del riesgo que estemos dispuestos a asumir encontraremos desde fondos “conservadores”, de bajo riesgo,  hasta fondos “agresivos”, de un riesgo bastante más alto. Algo que evidentemente afectará a la rentabilidad de los mismos.

Al ser un producto tan sencillo suele ofrecerse a potenciales inversores con poca idea sobre la materia. Tampoco es que se pueda afirmar que sean una mala opción, pero si que conviene informarse un poco antes de invertir. Tengamos en cuenta que generalmente cuando un banco nos recomienda un fondo, en realidad nos está recomendando el fondo que más le interesa al banco, cosa que puede o no coincidir con nuestros intereses particulares.

Comenta