Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Tiendas especializadas en comprar oro

¿Cómo funcionan los negocios que se dedican a comprar oro a particulares?

Por: Webmaster | Publicado: 10/06/2010 13:51 | |
Uno de los efectos más curiosos de la crisis iniciada en el 2008 es la proliferación de los carteles “Compro Oro” por todas nuestras ciudades. Y es que los negocios basados en la compra de objetos de oro a particulares van viento en popa en plena crisis.

El negocio es sencillo: captar clientes necesitados de dinero en efectivo de forma rápida y que disponen de algún objeto de oro, generalmente alguna joya de la que no les importe desprenderse. La tasación y el pago se llevan a cabo de forma muy rápida y sin demasiados trámites de por medio, lo cual puede sacar de algún apuro a muchas personas. Pero por otro lado el valor de tasación suele ser bastante más bajo que el oficial.

¿Qué ocurre con el oro adquirido por estas tiendas, con las joyas que han comprado a los particulares? En algunas ocasiones, actuando como casas de empeño, dan al propietario un margen de unos días para recuperar la pieza de oro. Pasado ese tiempo las piezas se reciclan, se funden y el metal vuelve a ponerse en circulación al precio de mercado. El objeto desaparece, así que si la pieza tiene un gran valor sentimental para nosotros quizá no sea buena idea recurrir a estas tiendas.

En este tipo de negocios el valor de una pieza de oro no va a depender de lo elaborada o artística que ésta sea, simplemente se valorará el material que la forma: la cantidad y pureza del oro que contiene. Tengamos de nuevo en cuenta que casi siempre acaban fundidas.

En la actualidad los negocios de compra de oro no se encuentran totalmente regulados con lo cual los precios que manejan van a ser de lo más dispar. Si nos vemos en la necesidad de acudir a uno de estos establecimientos lo más sensato es visitar cuantos más mejor y quedarnos con aquel que nos ofrezca un mejor precio. 

Comenta