Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué es el Desahucio Express? Desalojo forzoso.

Echar a un inquilino problemático o que no pague: desahucio express

Por: Webmaster | Publicado: 10/06/2010 13:10 | |
En el año 2009 entró en España entró en vigor la ley destinada a modificar y actualizar la normativa que regía el sistema de alquileres. Entre otras novedades incluyó lo que vino a llamarse “Desahucio Express”, una fórmula que agiliza el desalojo forzoso de aquellos inquilinos que no pagan.

Uno de los grandes escollos con los que se encontraba el mercado de alquiler consistía en que el proceso para desalojar a los inquilinos morosos era bastante largo y complejo. El resultado es que la falta de confianza hacía que muchos propietarios fueran reacios a alquilar una vivienda por temor a encontrarse con un inquilino que no pagase y al que no pudieran echar.

Con la nueva normativa el propietario puede tener resuelto el problema en un par de meses.

Por ejemplo, si el propietario exige el pago atrasado por vía notarial, o mediante un burofax, el inquilino moroso dispone de alrededor de un mes para saldar la deuda evitando así evitar el juicio y posterior desahucio. En caso de no hacerlo el propietario puede interponer una demanda contra el inquilino. Si éste paga antes de acudir a juicio también podrá evitar el proceso volviendo a una situación de alquiler normal. Si por el contrario persiste en su actitud y no paga, o no se llega a un acuerdo en el juicio, se producirá el desahucio de forma inevitable sin más trámites.

Los costes judiciales corren a costa del inquilino moroso.

Como se puede ver se trata de una herramienta que al proteger al propietario frente a impagos pretende reactivar el mercado de alquiler haciendo que aquellos propietarios que no se atrevían a poner sus vivienda en alquiler la saquen al mercado con unas mayores garantías.
Comenta