Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Alquilar un apartamento para verano

Alquilar apartamentos en verano, una interesante opción para pasar las vacaciones

Por: Webmaster | Publicado: 10/06/2010 12:37 | |
Una fórmula para pasar unos días de vacaciones en algún destino atractivo que suele salir bastante más barata que el hotel, consiste en el alquiler de un apartamento.

Evidentemente alquilar un apartamento para verano implica que, a diferencia de lo que pasaría en un hotel, parte del trabajo de mantenimiento lo deberemos hacer nosotros mismos: cocinar, limpiar, etc. Pero claro, eso también se traduce en un precio notablemente menor. ¿Qué opción es la mejor? Depende de cada caso. Si deseamos romper totalmente con la rutina y no trabajar en lo más mínimo, el hotel sería la opción más adecuada. Si por el contrario queremos limitar el presupuesto para vacaciones el alquiler del apartamento puede la solución.

Al alquilar un apartamento debemos aplicar un mínimo sentido común para evitar 
posteriores sorpresas o problemas. 

Por ejemplo conviene visitar con antelación el apartamento, sobre todo si la estancia va a ser prolongada. Alquilar un apartamento sin verlo es arriesgado, puede que si solo se trata de un par de noches podamos salir del paso, pero si va a ser por un periodo de una semana o más, es mejor asegurarse de que nos gusta. Si no es factible visitar el apartamento, cosa  que muchas veces ocurre, deberemos solicitar cuantas más fotos  mejor, así como una descripción precisa de su localización y vistas. También deberemos solicitar un completo inventario: mobiliario, ropa de cama, utensilios de cocina, estado de los electrodomésticos, o incluso un listado de los servicios complementarios que podamos usar (piscina, sauna, gimnasios, etc.).

El contrato de alquiler debe leerse con cuidado prestando especial atención a temas como por ejemplo fechas y duración de la estancia, seguros, responsabilidad ante desperfectos, inventario, precios, etc. 

Al formalizar el contrato de alquiler se suele solicitar el pago de una señal en concepto de reserva. Lo habitual es que ronde el 20 o el 30% del total. Si se alquila a un particular conviene verificar que el titular de la cuenta bancaria en la que ingresamos la mencionada señal es realmente el propietario del apartamento. Así evitaremos picarescas. Una vez pagada la reserva, debemos pedir que se nos entregue el contrato de alquiler por escrito. 

El resto del pago se suele llevar a cabo en el momento de la entrega de llaves al inquilino, es decir, por adelantado.

También es buena idea tener un teléfono de contacto en el cual poder contactar de forma rápida con el propietario por si surgiera algún problema durante la estancia.
Comenta