Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Alquiler de una vivienda con derecho a compra

Alquilar con derecho a compra. Una forma de comprar una vivienda sin pagar entrada

Por: Webmaster | Publicado: 10/06/2010 12:00 | |
Hoy en día, en plena crisis financiera, una de las formas más interesantes para poder adquirir una vivienda sin tener que pagar la entrada es la opción de alquilar con derecho a compra.

¿Qué ventajas concretas ofrece el alquiler con derecho a compra? Principalmente una muy simple: los inquilinos pueden convertir la cuota mensual pagada como alquiler en una cuota para la compra de la vivienda. En general este tipo de contratos se plantean a medio plazo, entre tres y cinco años. Pasado este tiempo se ofrece al inquilino la posibilidad de comprar la vivienda descontando del precio total la cantidad que ya ha ido pagando durante el periodo de alquiler.

En el fondo nos encontramos ante un tipo especial de financiación destinada a aquellas personas que si bien pueden pagar la cuota mensual, no disponen del dinero suficiente como para pagar la entrada y no puedan conseguir el crédito de forma convencional.

¿A quienes puede interesar el alquiler con derecho a compra? En general a aquellas personas que dispongan de menos recursos económicos, aquellos que no puedan conseguir una hipoteca, aquellos que no puedan conseguir el dinero suficiente como para pagar la entrada del piso, aquellas personas que no tengan un trabajo fijo, etc.

Comenta