Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Alquiler de pisos y apartamentos por días o semanas

Alquilar una vivienda por días puede ser un negocio muy rentable en verano

Por: Webmaster | Publicado: 09/06/2010 21:46 | |
Una modalidad de alquiler que puede resultar muy interesante consiste en alquilar un piso o vivienda por días, semanas a lo sumo. Se trata de una fórmula que va a dar más trabajo al propietario, pero que a cambio le ofrecerá unos beneficios también mayores.

Alquilar por días o semanas es algo típico de las zonas de veraneo, por ejemplo apartamentos en la playa. En los meses estivales los precios se disparan por la llegada de turistas que permanecen unas pocas semanas. Si nos movemos un poco podemos tener el apartamento alquilado a turistas durante todo el verano en cortos periodos de unos pocos días cada vez.

Pero no solo es viable en las zonas de playa. En la mayor parte de nuestras ciudades también podemos aplicar este tipo de alquileres. Esta vez no únicamente a turistas, también podemos entrar en el mercado de  los profesionales que acuden a la ciudad a alguna convención o feria. ¿Hay algún evento famoso en la ciudad? ¿Tal vez un festival de cine? Durante los días que dure los alojamientos van a estar muy solicitados. 

Como ya se ha dicho este tipo de alquiler supone algo más de trabajo para el propietario. Éste puede optar por buscar el mismo a los potenciales inquilinos, o dejarlo en manos de alguna inmobiliaria especializada.

Algunos puntos a tener en cuenta serían:

-Leer bien las condiciones del contrato, en especial todo lo referente a seguros, posibles recargos y penalizaciones por desperfectos.

-Mantener actualizado un inventario con los contenidos del apartamento y su estado.

-Establecer la fianza que se solicitará al cliente.