Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Decidirse a alquilar, no siempre es fácil

Problemas para encontrar viviendas de alquiler o inquilinos. La tradición favorece la compra

Por: Webmaster | Publicado: 09/06/2010 14:02 | |
En España, al igual que en muchos otros países, la cultura y tradición prima la compra de vivienda por encima del alquiler. A poco que pueda, la gente hace el esfuerzo de adquirir una vivienda en propiedad. Prácticamente todo el mundo sueña con tener su propia vivienda algún día.

Si a este fenómeno le unimos el hecho de que todavía existe una cierta desconfianza por parte de los propietarios hacia el comportamiento de sus potenciales inquilinos ( posibles dificultades para cobrar el alquiler, posibles desperfectos causados en la vivienda, etc. ), lo cierto es que el mercado español de la vivienda en alquiler no es tan grande como debería ser. Sobre todo en un momento de crisis en el que la opción de compra se ha vuelto inviable para mucha gente. 

¿Veremos un cambio en la tendencia? Quizá, pero todavía es pronto para aventurar lo duradero y profundo del cambio. La crisis del ladrillo en España ha provocado una contracción en el mercado de la vivienda de compra y si a eso se le suma la crisis en la que se encuentran sumidas buena parte de las economías del mundo podemos concluir que la opción de alquiler está cobrando fuerza. Hoy por hoy sigue siendo arriesgado endeudarse para comprar  una vivienda. 

Y pese que el volumen de viviendas en alquiler se encuentra al alza,  el número de familias sigue siendo inferior al de otros países de nuestro entorno. Las viejas costumbres son difíciles de abandonar.

Comenta