Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Encontrar una vivienda de alquiler barata

Algunas ideas para conseguir alquilar una vivienda lo más barato posible

Por: Webmaster | Publicado: 02/06/2010 22:37 | |
Lo cierto es que los alquileres no son nada baratos en buena parte de nuestras ciudades. El boom inmobiliario no sollo ha supuesto un incremento en el precio de la vivienda de compra, también el precio de los alquileres se ha visto notablemente incrementado en los últimos años. 

Por otro lado también es cierto que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios de los alquileres parecen empezar a registrar moderados descensos. 

¿Qué podemos hacer para encontrar el deseado alquiler barato?

En primer lugar deberemos tener paciencia. Buscar una vivienda de  alquiler no es tarea sencilla y cuando disponemos de un presupuesto limitado aun es más complicado. Deberemos estudiar muchas opciones. 

En Internet podremos encontrar gran cantidad de anuncios en páginas especializadas en el alquiler de inmuebles. La oferta en ellas es sencillamente enorme, algunas incluso pueden avisar a sus usuarios vía mail cuando algún inmueble seleccionado baje su precio.

En el momento en que encontremos un piso que nos guste y antes de alquilarlo, siempre es buena idea buscar pisos cercanos en alquiler para comparar precios. De este modo veremos si el precio se ajusta a los valores corrientes en la zona.

También es buena idea averiguar como han evolucionado los alquileres de la zona en los últimos meses. Según vayan al alza o a la baja podemos hacernos una idea de lo ajustado que es el precio que nos piden.

No debemos ser tímidos a la hora de negociar. La mayor parte de los propietarios ofrecen precios negociables hasta cierto punto. 

Finalmente no debemos olvidar que generalmente los chollos suelen encontrarse de oídas. Preguntar a nuestros amigos y conocidos sobre si saben de alguna vivienda para alquilar puede llevarnos a una ganga que no hubiéramos descubierto de otro modo.

Comenta