Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Preguntas que debemos hacernos antes de firmar un contrato de alquiler

Hemos elegido nuestra vivienda. ¿Qué otras cuestiones hemos de aclarar antes de alquilarla?

Por: Webmaster | Publicado: 02/06/2010 14:37 | |
Elegir la vivienda que mejor se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades no suele ser tarea sencilla. Pero una vez elegida, aun nos quedarían algunas cosas por hacer. 

Veamos algunas:

-Aclarar bien quien es el propietario o casero. Si estamos ente un caso de subarrendamiento deberemos comprobar que la persona cuente con el permiso del propietario para proceder al alquiler. En ocasiones podemos llevarnos sorpresas. 

-Si se alquila la vivienda con muebles o electrodomésticos hay que comprobar previamente el buen estado y funcionamiento de los mismos. Al igual que conviene revisar la instalación eléctrica, de agua, o de gas. Tampoco es mala política hacer un pequeño inventario anotando el estado de cada mueble con la firma tanto del casero como del inquilino. De este modo al dejar la vivienda quedará claro si cualquier posible desperfecto ya existía o lo ha causado el inquilino.

-Aclarar quien se hace cargo de los gastos: consumos de luz, agua, gas, comunidad, posibles reparaciones y obras de mantenimiento, etc.

-Aclarar que tipo de aval o fianza se requerirá, si es que se requiere.

-Aclarar la duración del contrato de alquiler. En España por defecto la duración es de 5 años, pero puede especificarse una duración bastante menor menor.

-Generalmente el inquilino no puede hacer obras de mejora en la vivienda sin el consentimiento del propietario. Por lo tanto, si deseamos cambiar alguna cosa, hay que consensuarlo por anticipado.

-Etc.
Comenta