Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Consejos para buscar un piso o vivienda de alquiler

¿Qué debemos tener en cuenta al iniciar la búsqueda de nuestra vivienda de alquiler?

Por: Webmaster | Publicado: 02/06/2010 14:05 | |
Elegir una vivienda de alquiler puede parecer que no es una decisión tan trascendental como sería la compra, pero aun así conviene meditarla bien para evitar sustos y sorpresas desagradables.

El primer paso consiste en pensar sobre el tipo de vivienda que deseamos o que necesitamos, dos cosas que no siempre van a coincidir. Algunas preguntas que deberíamos hacernos son:

¿Dónde deseamos vivir? ¿En la ciudad o más alejados?
¿Dónde trabajamos? 
¿Hay equipamientos en la zona? Sanidad, escuelas, comercios, ocio, etc.
¿De que medios de transporte disponemos? ¿Qué tiempo voy a invertir en los desplazamientos?
¿Cuánto espacio voy a necesitar? ¿Viviré solo o tengo una familia?
¿Qué tipo de piso o casa desearía?
¿Con qué presupuesto cuento?

Estas preguntas, más cualquier otra que se nos pudiera ocurrir, nos ayudarán a concretar nuestras necesidades y a compararlas con nuestros deseos.  El factor precio es muy importante. Si por ejemplo al comprar una vivienda se dice que la letra mensual no debería sobrepasar el 40% de los ingresos, con el alquiler pasa algo similar. 

Podemos llegar a pagar un porcentaje algo mayor, cierto, pero a costa de disponer de menos dinero para pasar el mes. ¿Merece la pena vivir con apuros económicos por esos metros cuadrados extra? Cada uno ha de tomar su propia decisión.

El proceso de búsqueda no suele ser rápido, sobre todo si queremos ajustar al máximo los precios. Vamos a tener que movernos bastante. 

Hoy en día Internet nos simplifica bastante la tarea poniendo a nuestro alcance una gran cantidad de anuncios, en muchas ocasiones con múltiples fotos. En este tipo de páginas son muy útiles para hacer una selección inicial y para tomarle el pulso al mercado, es decir, para encontrar muchas ofertas y ver por donde se mueven los precios.

Los anuncios más clásicos, en la prensa escrita, también son de utilidad. Al igual que las inmobiliarias. No pocas inmobiliarias están superando su particular crisis pasando del mercado de venta al de alquiler.

Finalmente no hay que subestimar el sencillo método de pasear por la zona. Una vez  elegido un barrio o ciudad, podemos dedicarle unas horas a pasear por sus calles buscando cualquier posible cartel de alquiler. De este modo nos hacemos una idea clara de cómo son los alrededores de la vivienda que pretendemos alquilar.

Comenta