Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Microcréditos para iniciar nuestro propio negocio: fomento del autoempleo

Los microcréditos, una fórmula que se populariza en situaciones económicas complicadas

Por: Webmaster | Publicado: 01/06/2010 12:51 | |
El acceso a los créditos digamos que convencionales puede ser complicado para no pocas personas. Como mínimo suelen requerirse avales o nóminas muy saludables, pero no son los únicos requisitos. La edad, por ejemplo, también puede suponer un problema ya que no es fácil que se conceda un crédito a una persona mayor.  Como suele decirse medio en broma aunque con un punto de verdad, los bancos realmente conceden los créditos a quienes pueden demostrar que no los necesitan. Una tendencia que se agudiza en momentos de crisis económica.

En estos casos podemos decantarnos por una fórmula crediticia un tanto especial. Los microcréditos que ofrecen algunas entidades bancarias, por ejemplo las cajas de ahorros. 

Se trata de créditos de pequeña cuantía, apenas unos pocos miles de euros y raramente mas de 20000, destinados a aquellas personas que no podrían acceder a un crédito convencional: parados, discapacitados, personas mayores, etc. Y en muchas ocasiones son todo lo que necesita la persona para iniciar un nuevo proyecto de autoempleo.

Este tipo de créditos se formalizan de forma rápida, sin demasiados trámites y no requieren de especiales avales. Es la propia persona la que se encarga de responder por el crédito. Tampoco se suelen cobrar comisiones de apertura o cancelación, aunque si intereses que no suelen superar el 5%. El plazo máximo de amortización también es breve, generalmente menos de cinco años.

Podríamos hablar incluso de créditos sociales. Las condiciones y requisitos varían un poco en función del uso que se quiera dar al capital concedido, pero en general son una opción interesante que merece la pena consultar con el banco si estamos pensando en lanzar un pequeño negocio.

Comenta