Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Cuándo no nos conviene invertir en bolsa?

Situaciones que al pequeño ahorrador le conviene evitar al invertir en bolsa

Por: Webmaster | Publicado: 28/05/2010 13:24 | | | #Cont:1
La bolsa no deja de ser una inversión de cierto riesgo. Se puede ganar bastante dinero, pero también se puede perder mucho. Lo cual implica indirectamente que no es una inversión apta para todos los públicos. En ocasiones lo mejor que podemos hacer es no jugar en bolsa.

Veamos algunas situaciones que deberían hacer recapacitar a un posible pequeño inversor en bolsa:

- Cuando no disponemos de capital prescindible. Si vamos a necesitar todos nuestros ahorros en algún momento dado, lo mejor es no arriesgarlos en la bolsa.

- Cuando preveamos que necesitaremos gran cantidad de líquido a corto plazo. Por ejemplo si vamos a comprar una vivienda, si vamos a tener  un importante gasto médico, etc.

- Cuando existan demasiadas deudas. Si acumulamos hipotecas y créditos personales de forma que la totalidad de los pagos mensuales es un porcentaje apreciable de nuestros ingresos, lo mejor es dejar la bolsa para otra ocasión.

- Si no se dispone de ingresos regulares. 

- Si nuestros ingresos son bajos o por lo menos no nos permitirían recuperarnos fácilmente de posibles pérdidas en la bolsa. Conviene tener un cierto poder adquisitivo para entrar en bolsa.

- Si no tenemos demasiada idea de bolsa: la información es poder.  Si no conocemos demasiado los mercados y sus mecanismos el riesgo de invertir en bolsa se multiplica. Por lo menos si lo hacemos por nuestra cuenta. 

- Cuando la bolsa se encuentra en un periodo de gran volatilidad.

Comentarios
Juan Gómez200
Juan Gómez200
Desde luego un artículo muy interesante. Otra cuestión que habría que comentar y que suele pasarse por alto es el aspecto tributario, sobre todo cuando vemos lo que nos ha tocado pagar en nuestra agencia tributaria renta 2016, por supuesto.
Comenta