Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Tan importante como saber invertir es saber NO invertir

Saber cuando hay que dejar la bolsa. No invertir en bolsa puede ser tambien un movimiento ganador

Por: Webmaster | Publicado: 28/05/2010 10:52 | |
Si hablamos de pequeños inversores que están trabajando con sus ahorros, no invertir en bolsa puede llegar a ser una jugada ganadora. Hay que saber retirarse de la bolsa. Y hacerlo a tiempo.

En bolsa las ganancias pueden ser muy elevadas, pero también las pérdidas. Los tiempos de inestabilidad bursátil son peligrosos para el pequeño inversor. 

Principalmente por dos motivos: por un lado no suelen tener ser expertos en la bolsa y por otro están invirtiendo lo que quizá sean los ahorros de muchos años.

Veamos algunos ejemplos de situaciones en las que quizá sea aconsejable retirarse del parqué:

-Periodos de crisis económica o incluso recesión: la bolsa suele reaccionar a la baja o incluso comportándose erráticamente, con gran volatilidad y por tanto con gran riesgo.

-Periodos bajistas: la bolsa pasa por periodos de tendencia bajista que pueden prolongarse meses o incluso años en los que las acciones van perdiendo valor de forma sostenida.

-Cuando los valores en que hemos invertido se deterioran demasiado. Es posible que algo no funcione del todo bien en la empresa en cuestión y por tanto la bajada puede ser prolongada en el tiempo.

-Cuando vamos a necesitar liquidez a corto plazo es mejor no invertir en bolsa. De hecho uno de los principios a seguir es nunca invertir aquel dinero del que no podamos prescindir.

-No invertir en bolsa si ya tenemos demasiadas deudas contraídas. Si tenemos algún contratiempo se agravaría nuestra situación.

En estos periodos puede ser buena idea de cantarse por productos financieros que si  bien ofrecen una menor rentabilidad que la que podríamos esperar en la bolsa, también resultan mucho más seguros. 

Comenta