Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Negociar las comisiones bancarias

Negociar con las entidades bancarias la reducción de las comisiones cobradas por servicios

Por: Webmaster | Publicado: 27/05/2010 13:23 | |
Las entidades bancarias suelen cobrar comisiones prácticamente  por todos los servicios que prestan. De hecho cada vez cobran más y más comisiones llegando en ocasiones a ser abusivas.

¿A qué se debe este incremento en las comisiones bancarias? En gran parte a la crisis financiera. Durante los años de bonanza una de las estrategias de las entidades bancarias para captar nuevos clientes consistía en ofrecer cuentas y servicios libres de comisiones. Hoy en día los bancos han invertido la tendencia para compensar la disminución de beneficios en otras áreas. El resultado es que cuando hace unos pocos todo eran facilidades, hoy se cobra por casi cualquier operación.

Pero tampoco es imprescindible resignarse ante esta situación. El cliente puede tratar de negociar con el banco el cobro de dichas comisiones. Hay que tener en cuenta que las oficinas tienen un cierto margen de maniobra y que por tanto podemos lograr que no nos cobren algunas comisiones. Lo importante es hablar directamente con el director de la oficina.

Debemos ir preparados con la lista de comisiones que nos cobran. Esta lista puede ser muy variada dependiendo de la entidad, pero podemos encontrar: comisiones de mantenimiento de cuentas, comisiones de servicio como por ejemplo la expedición de cheques, comisiones por el mantenimiento de tarjetas de crédito, comisiones por realizar transferencias, etc.

Hay que informarse de las ofertas que tiene el banco para captar nuevos clientes, es posible que en ellas podamos encontrar alguna referencia a descuentos en comisiones. Será un argumento de peso para negociar.

No hay que tener miedo de insinuar la posibilidad de cambiar de banco. Cuantos más productos financieros tengamos contratados con ellos, más interesados estarán en retenernos como clientes.

Si aun así consideramos que se nos está cobrando alguna comisión abusiva podemos reclamar ante las oficinas centrales del banco y si no hay respuesta positiva, ante el banco central del país, por ejemplo el Banco de España.

Comenta