Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué son las cuentas a la vista?

Cuentas a la vista: tener el dinero siempre disponible

Por: Webmaster | Publicado: 26/05/2010 13:21 | |
Las cuentas a la vista son un producto financiero que se puede contratar en cualquier entidad bancaria y cuya característica más destacada es que permiten recuperar el dinero en cualquier momento, sin plazos ni penalizaciones.

Es decir, son productos que ofrecen una gran liquidez. La parte menos positiva la encontramos en el hecho de que el rendimiento de estas cuentas a la vista es bastante bajo; ofrecen muy pocos intereses.

Como forma de inversión, o incluso ahorro, es un producto muy pobre, pero tiene su utilidad como cuenta de trabajo sobre la que operar día a día: domiciliar pagos y recibos, recibir nóminas, utilizar tarjetas de débito, o simplemente sacar dinero en efectivo de un cajero.

Los requisitos para abrir una cuenta a la vista no son muy elevados, generalmente ni siquiera es necesario garantizar unos ingresos mínimos. Aunque las posibilidades de estas cuentas dependerán también de dichos ingresos. Por ejemplo, si pretendemos domiciliar recibos en una cuenta a la vista es muy  posible que el banco no nos lo permita si no hay ingresos regulares en ella. Otra de sus desventajas la encontramos en el hecho de que es más que posible que el banco cobre comisiones de apertura y mantenimiento en este tipo de cuentas.

Las cuentas a la vista ofrecen también la posibilidad de conseguir créditos, pero prácticamente siempre de forma limitada y por cuantías muy bajas.

En resumidas cuentas se trata de productos simples, de gran liquidez, para operar día a día con cantidades de dinero no demasiado elevadas, pero que no son la mejor opción si buscamos rentabilidad.