Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Inversiones con gran liquidez: cuentas de ahorro, cuentas a la vista

¿Qué productos financieros podemos elegir si nos interesa la mayor liquidez posible?

Por: Webmaster | Publicado: 25/05/2010 22:49 | |
En los últimos años se está empezando a imponer una cierta tendencia por la que se prima la liquidez de una inversión frente a otras características, incluso frente a la prometida rentabilidad.

Si lo meditamos con cierto detenimiento vemos que se trata de una actitud  normal y comprensible. Los mercados actualmente se encuentran inmersos en plena tormenta financiera y la volatilidad es muy grande. Simples rumores provocan grandes subidas seguidas en pocos días de caídas no menos grandes. Se podría afirmar incluso que las bolsas están sobre-reaccionando ante los acontecimientos. En este panorama la capacidad de reacción no tiene precio.

Y esta capacidad de reacción se traduce en la liquidez. En la posibilidad de recuperar el dinero invertido sin grandes problemas o penalizaciones en cualquier momento que consideremos oportuno. 

En este sentido las denominadas cuentas a la vista son uno de los productos financieros que empieza a ponerse de moda. Una cuenta a la vista no es más que una cuenta en la que se puede recuperar el dinero en cualquier momento. Así, por ejemplo, las conocidas cuentas corrientes no dejan de ser un tipo de cuenta a la vista. El principal problema de estas cuentas es que su rentabilidad no es muy buena, aunque en estos tiempos de incertidumbre financiera la liquidez y la seguridad en ocasiones priman sobre la rentabilidad para muchos pequeños inversores.

Las cuentas de ahorro son otro producto interesante en cuanto a liquidez y seguridad. Una cuenta de ahorro es una cuenta en la que, como su nombre indica, se ahorra, se acumula dinero. Sigue siendo posible recuperar el dinero en cualquier momento pero en general no son cuentas para operar con ellas y por tanto laa rentabilidad es mejor que en el caso de las cuentas a la vista.