Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Cuál es el capital mínimo necesario para invertir?

¿Existe un capital mínimo necesario para realizar una inversión? Depende del producto financiero

Por: Webmaster | Publicado: 25/05/2010 14:08 | |
Con el creciente interés sobre los mercados financieros, interés propiciado en gran medida por la facilidad de acceso a la información que ofrecen las nuevas tecnologías, el número de productos financieros disponibles ha ido incrementándose casi al mismo ritmo que ha ido disminuyendo la cantidad mínima necesaria para invertir.

No disponer de un gran capital ya no es obstáculo para invertirlo en algún producto financiero interesante. 

De hecho no pocos de estos productos permiten invertir cantidades realmente pequeñas, a partir de unos pocos euros. Por ejemplo bastantes depósitos bancarios permiten realizar imposiciones sin un límite mínimo, es decir, que podemos empezar a invertir desde un euro. Incluso en la bolsa se pueden comprar acciones por muy pocos euros, algunas incluso por un euro.

Las cuentas corrientes son también otro producto que no requiere de inversión mínima, aunque como aspecto negativo hay que tener en cuenta que su rentabilidad es muy baja. 

Es posible encontrar también fondos de inversión en los que si bien se exige una inversión mínima, este mínimo es tan mínimo que se puede empezar a participar incluso con menos de diez euros.

Los depósitos bancarios son también productos entre los que podemos encontrar opciones casi sin capital mínimo inicial.

Los fondos o planes de pensiones suelen requerir de unas inversiones mínimas anuales bastante bajas, de unos pocos cientos de euros, dependiendo de la entidad con  la que se contrate. 

La deuda pública ya requiere de una inversión mínima algo mayor, rondando los mil euros. Pero aun así sigue siendo asequible para la mayoría de bolsillos.