Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Mejorar las ganancias: ¿Qué inversiones tributan menos impuestos?

Impuestos e inversiones: las ganancias también dependen de los impuestos a pagar

Por: Webmaster | Publicado: 25/05/2010 13:14 | |
Al plantearnos una posible inversión generalmente lo primero que se estudia es su rentabilidad y el riesgo que implica. Algo completamente lógico, si nos paramos a pensar. Pero tampoco debemos olvidarnos completamente del tema fiscal. La cantidad de impuestos que debamos pagar van a marcar cual será nuestra ganancia final tanto como la rentabilidad del producto financiero.

Por otro lado también conviene recordar que la crisis financiera desatada a partir del 2008 por todo el mundo ha contribuido a que no pocos gobiernos aumenten la carga impositiva aplicada en estas operaciones, es decir, se pagarán más impuestos por los beneficios obtenidos.

Qué productos financieros son los más afectados por estas subidas de impuestos ya dependerá bastante de cada país. 

Como ejemplo tenemos que en España los fondos de inversión han salido bastante mejor parados de las subidas que otros productos. Los planes de pensiones también mantienen una buena fiscalidad pero por otro lado se trata de productos con muy poca liquidez.

En sentido contrario algunos de los productos financieros españoles más perjudicados por la nueva fiscalidad son, por ejemplo, los depósitos bancarios.