Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Dinero perdido en la calle

¿Tiene relación el dinero perdido en la calle con la bolsa?

Por: Webmaster | Publicado: 22/06/2009 11:08 | |
Según un estudio citado en Mainichi Daily News: "Study links amount of cash lost on streets to stock price movements", la Agencia de Policía Nacional de Japón ha encontrado una relación entre la cantidad de dinero 'perdida' en la calle y la situación de la bolsa.

Según los datos que la Agencia ha estado recopilando durante 20 años, cuando la bolsa japonesa está en situación de pérdidas, se reportan menos pérdidas de dinero en efectivo en las calles de Japón. En cambio, cuando la bolsa se recupera y muestra una tendencia alcista, se disparan las denuncias de dinero 'perdido'. Por ejemplo, y siempre según la Agencia de Policía Nacional japonesa, en 1990 se reportaron 55 mil millones de yenes perdidos en la calle, precisamente cuando el índice Nikkei venía de marcar récords históricos en 1989.

El estudio también revela que a finales de año, cuando el Nikkei suele estar en números altos, la cantidad de dinero perdida también es más alta. 

Según Takaaki Toshino, analista en el Daiwa Institute of Research, una posible explicación es que cuando la economía marcha bien, la gente suele llevar más dinero en sus carteras, por lo que las pérdidas de dinero suelen ser más elevadas.
Comenta