Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

La cotización de las acciones

Cuánto valen las acciones de una empresa

Por: Webmaster | Publicado: 17/02/2009 17:40 | |

Cuando nos planteamos invertir algunas de las primeras preguntas que nos pueden venir a la mente son las siguientes: ¿realmente cuanto vale una acción? ¿Estas acciones están sobrevaloradas o podrán subir todavía algo más?

Y no hay respuesta sencilla o evidente. Se suele decir que una cosa vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero en la bolsa no siempre es así. Todos habremos conocido casos, aunque sea por la prensa, de empresas cuyas acciones se dispararon de un día para otro, para acabar por desplomarse en cuestión de días u horas hasta un valor muchísimo más bajo que el pico alcanzado. Un desastre para aquellos que compraron cerca del máximo.

No hay forma de saber el valor exacto de las acciones de una empresa. Es algo que fluctúa constantemente variando de día en día dependiendo del tipo de negocio, de los resultados de la empresa, de la situación política y económica mundial, y de multitud de otros factores. Teniendo claro que no podremos obtener un valor preciso, si que podemos especular el valor dentro de unos márgenes. Para ello necesitaremos algo de práctica e información. Deberemos informarnos sobre los resultados de la compañía y sobre su situación en el mercado. Unas acciones caras,  o subiendo rápidamente, en una compañía con resultados pobres deberían hacernos sospechar. Posiblemente se aproxime una corrección a la baja del valor de las acciones. De igual forma es muy posible que encontremos que unas determinadas acciones aparentemente se están cotizando por debajo del valor que consideramos le correspondería a la fortaleza de la compañía. Quizá sea ese el momento de hacer un buen negocio.

De hecho, lo raro es que las acciones de una empresa se coticen a su justo precio, suelen estar sobrevaloradas o infravaloradas.

Comenta