Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Cómo elegir un broker?

Elegir un broker: comisones, servicios, velocidad de ejecución, atención al cliente

Por: Webmaster | Publicado: 12/02/2009 10:36 | |

Al elegir un broker hemos de tener claro que todos tendrán sus cosas buenas, y sus cosas menos buenas. El broker ideal sencillamente no existe. Es más, que el broker sea el adecuado va a depender casi tanto del inversor como del propio broker.

Al elegir un broker deberemos tener en cuenta multitud de factores como por ejemplo el número y el valor de las operaciones que se realizan cada año, en que mercados pensamos operar, y en que productos pensamos invertir. Cuando se opera a largo plazo el broker no es un factor demasiado importante, de hecho podemos operar sencillamente a través de un banco.

En cualquier de un broker debemos fijarnos en dos parámetros principalmente: que comisiones cobra y que servicios presta por ellas.

Las comisiones son de lo más variado: comisiones por compraventa, comisiones de mantenimiento, o comisiones sobre el cobro de dividendos. Dependiendo de nuestro plan de inversión deberemos prestar más atención a unas u otras. Por ejemplo si tenemos previsto operar a corto plazo, comprando y vendiendo en poco tiempo, las comisiones por compraventa serán un factor crítico. Si por el contrario pensamos invertir a largo plazo deberemos tener más en cuenta las comisiones de mantenimiento.

Los servicios que ofrecen los brokers también son bastante variados. Desde una abundante información sobre las empresas, hasta diferentes herramientas de análisis técnico y cotizaciones en tiempo real.

Otros dos factores serán también de importancia al elegir un broker. El primero de ellos es su velocidad de ejecución, es decir lo ágil que sea la operativa con ese determinado broker. A mayor velocidad, más fácilmente podremos reaccionar a los movimientos bruscos del mercado. Finalmente deberemos prestar atención al servicio de atención al cliente que ofrece el broker. Se trata de un parámetro muchas veces olvidado, hasta que nos encontramos con una duda o problema y necesitamos que alguien nos ayude. Un inversor novel, y generalmente inseguro, debería valorar bastante el servicio de atención al cliente que pueda ofrecer el broker.

Comenta