Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Invertir en bolsa Online

Brokers online, una nueva forma de invertir en bolsa.

Por: Webmaster | Publicado: 11/02/2009 15:30 | |

La llegada de las nuevas tecnologías ha facilitado y simplificado el acceso a determinadas formas de inversión, como por ejemplo la bolsa, en las que antes  era más complicado iniciarse. El volumen de operaciones bursátiles que se cursan online está creciendo de año en año, al igual que está creciendo el número de entidades  a través de las cuales llevar a cabo dichas operaciones. Son los llamados brokers online. De hecho prácticamente todos los bancos y cajas de ahorro permiten invertir en bolsa de forma online.

La sencillez para operar, así como la comodidad de poder hacerlo desde nuestra propia casa, han sido los factores decisivos en este auge. Mediante los operadores online podemos negociar una gran variedad de valores, tanto nacionales como extranjeros. Se puede acceder a los mercados más importantes como por ejemplo Londres o Wall Street, pero también a otros mercados menores como por ejemplo Viena. Además de valores es posible negociar otros tipos de productos financieros a través de Internet como por ejemplo warrants o futuros.

La operativa suele ser de lo más sencilla. En primer lugar creamos una cuenta con alguna entidad especializada que actuará como borker online, por ejemplo un banco. La entidad proporcionará toda una serie de claves para que el inversor pueda operar con seguridad y éste ya estará listo para invertir. Una ventaja extra es que a través de Internet podemos operar las  24 horas del día. Si un mercado concreto se encuentra cerrado en ese momento, las órdenes emitidas quedarán a la espera de su ejecución hasta la apertura de la bolsa al día siguiente. Máxima comodidad e inmediatez para el inversor, como podemos ver.

Otra de las grandes ventajas de invertir en bolsa a través de Internet, de forma online, es que las comisiones aplicadas en concepto de intermediación por estos brokers online son más bajas que las aplicadas por sus homólogos convencionales. Estaríamos hablando de comisiones por debajo del 0,5%, aproximadamente, o incluso comisiones con un coste fijo y reducido, sin porcentaje.

Internet es información, y no podía ser de otro modo en este mundillo. El inversor nunca ha tenido tantas herramientas de análisis y fuentes de información a su alcance como ahora. Si bien es cierto que los datos que podemos consultar de forma online se actualizan constantemente, lo que se conoce como actualización en tiempo real, también es cierto que las actualizaciones suelen llevar un retardo de algunos segundos. Es decir que un inversor operando online tendrá una ligera desventaja frente a aquel inversor que se encuentre presente en la bolsa, en el parquet.

La gran preocupación tanto de los inversores como de los brokers online es la seguridad en las comunicaciones y transacciones. Los actuales sistemas encargados de proteger este tipo de operaciones son notablemente sofisticados y seguros por lo que es posible operar con tranquilidad.  Pero aun así podemos encontrar páginas fraudulentas, por ejemplo imitando la página oficial de una entidad bancaria, destinadas a inducirnos a introducir nuestros datos y claves. Deberemos ser cautos y asegurarnos de que la página a la que accedemos realmente es legítima. Sobre todo debemos desconfiar de aquellos enlaces que nos llegan vía correo electrónico, el conocido spam.

Comenta