Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué son los fondos defensivos?

Invertir en sectores defensivos, una opción prudente en tiempos de crisis.

Por: Webmaster | Publicado: 17/11/2008 15:26 | |

En tiempos de crisis económica en los que las bolsas oscilan aparentemente sin control, cada vez es más común oír hablar de inversiones en “fondos defensivos”. Pero, ¿realmente que son estos fondos defensivos?


Intuitivamente ya nos podemos hacer una idea de ello; las inversiones defensivas podríamos decir que son aquellas en las que se intenta por encima de todo preservar el capital invertido aun a costa de la rentabilidad de dicha inversión, pero sin llegar al extremo de la renta fija.


En este sentido los fondos defensivos son inversiones en renta variable en sectores que están relativamente poco expuestos a las tormentas bursátiles. Se busca una mayor rentabilidad que la ofrecida por un depósito de renta fija, al tiempo que se mantiene una seguridad mayor que la ofrecida por los depósitos de renta variable. Por así decirlo es una opción intermedia entre la renta fija y la renta variable.


Los sectores elegidos para este tipo de fondos defensivos son los menos expuestos y con menos riesgos, aquellos de que en caso de sufrir caídas, éstas sean suaves dándonos tiempo a reaccionar. El problema de este tipo de fondos es que tienden a concentrar la inversión en un único sector económico, o en unos pocos, perdiendo así las ventajas de la diversificación.


Algunos sectores que suelen considerarse defensivos son el relacionado con la salud, energía, metales preciosos, biotecnología, etc.

Comenta