Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

La temida recesión

Recesión y depresión en tiempos de crisis.

Por: Webmaster | Publicado: 27/10/2008 15:54 | |

En tiempos de crisis económica los gobiernos pasan de puntillas ante determinados temas y omiten mencionar algunos términos que pueden resultarles electoralmente perjudiciales. Entre ellos, una de las palabras que menos desea pronunciar un gobierno es “recesión”. ¿Qué es una recesión?


De entrada resulta evidente para cualquiera que cuando hablamos de recesión quiere decir que la economía del país no está en muy buen estado. Algo falla. Los motivos son diversos, distintos en cada caso, pero el resultado será a lo que llamemos recesión: a grandes rasgos se trata de una disminución de la riqueza nacional, del Producto Interior Bruto, el llamado PIB. La producción, la renta, y por tanto el consumo, caen. Para hablar de que un país entra en una recesión propiamente dicha el PIB debe disminuir durante tres meses de forma consecutiva. Puede ser algo temporal que se remonte en breve plazo, o puede ser síntoma de algo más serio.


Cuando la caída del PIB ronda el 10% a lo largo de un año se pasa a hablar de “depresión”. Ya son palabras mayores. Se trata de una situación desagradable en la que será inevitable una importante destrucción de empleo con todo lo que ello conlleva.

Comenta