Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

Comprar Bonos del Estado

Invertir en momentos de inestabilidad en la bolsa: Invertir en Bonos del Estado

Por: Webmaster | Publicado: 24/10/2008 13:49 | | | #Cont:4

Invertir en bonos básicamente es una inversión en deuda. Utilizamos el capital que invertimos a modo de préstamo a la entidad emisora de los bonos. Esta entidad puede ser una gran empresa, pero también el propio estado.


Los bonos tienen fijado un plazo concreto que puede oscilar bastante, entre un año y unas décadas, pero en general se habla de largo plazo. Durante ese tiempo las ganancias que generan los bonos son los intereses del capital invertido, el dinero prestado. El interés se fija al comprar el bono permaneciendo durante todo el periodo de vigencia. A mayor plazo, mayor tipo de interés. Al vencimiento del plazo, el emisor de los bonos, por ejemplo el estado, devuelve el capital más los intereses.


Como en cualquier préstamo existe un cierto riesgo de incumplimiento. Es decir, un riesgo de que al vencer el plazo del bono, el estado o la entidad emisora sea incapaz de devolver el dinero prestado. Para evitar esta desafortunada circunstancia conviene evitar aquellas emisiones de bonos de mayor riesgo. En el ranking de Standard & Poor’s se clasifican como bonos BBB, o bonos de primera calidad, aquellos en los que el riesgo de incumplimiento es realmente muy bajo. Además existen bonos fuera de esta clasificación, por ejemplo los bonos emitidos por el Tesoro de los EUA que son considerados prácticamente exentos de riesgo.


Contratar Bonos del Estado es una inversión muy conservadora, podríamos decir que defensiva, útil en periodos de gran volatilidad en las bursátil o incluso crisis. Una de las inversiones más seguras, y fáciles de contratar, que encontramos en el mercado financiero, pues cuenta con la garantía del Estado y por tanto es un refugio de las tormentas de la bolsa. Tampoco es necesario tener grandes conocimientos sobre inversiones para adquirir Bonos del Estado. Eso sí, su gran seguridad tiene como contrapartida una rentabilidad comparativamente baja, que puede rondar el 4%.

Comentarios
HERNAN C
HERNAN C
UN ILEGAL PUEDE COMPRAR BONOS DEL ESTADO,DONDE DEBE DE DIRIGIRSE EN CASO DEL SI, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Pepe (no registrado)
Pepe (no registrado)
La compra de bonos la podés tramitar en la comisaria de tu barrio o en migraciones... no olvides decir que sos ilegal...
Saludos.
_Edwin Apolo Gallardo_
_Edwin Apolo Gallardo_
Interesado en comprar bonos del Estado
Jesus Kiwi
Jesus Kiwi
Porque convendria comprar bonos del estado si pagan 4% y la inflación es de 6%?
Comenta