Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

0 0 0

¿Qué es un simulador de hipoteca?

Simuladores hipotecarios: una orientación para calcular la hipoteca y elegir la más adecuada para nosotros.

Por: Webmaster | Publicado: 20/10/2008 17:21 | |

Un simulador de hipoteca es una sencilla herramienta que ofrecen la mayor parte de las entidades bancarias en sus oficinas virtuales online.


Se trata de un sistema que puede sernos de gran utilidad como orientación a la hora de elegir la hipoteca que mejor se ajuste a nuestras necesidades, así como la entidad bancaria donde solicitarla.
Mediante estos simuladores hipotecarios podemos obtener las cuotas mensuales a pagar, e incluso algunos nos permiten ver su variación a lo largo de los años. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que si se trata de una hipoteca referenciada a un tipo de interés variable, los valores van a ser una estimación aproximada ya que las variaciones en los tipos a lo largo de los años no se pueden predecir.


A grandes rasgos los simuladores de hipoteca trabajan con cuatro datos de entrada: capital solicitado, plazo de la hipoteca, mensualidad a pagar, y el tipo de interés. Rellenando varios de éstos, el simulador nos puede proporcionar el resto. Así por ejemplo si tenemos claro el capital a pedir, pero no el plazo, podemos ir haciendo simulaciones con diferente número de años, ver que cuota mensual saldría en cada caso, y decantarnos por la que consideremos más adecuada o llevadera. Por lo menos inicialmente.


Dependiendo del simulador se puede incluir en la simulación la potencial cancelación de la hipoteca, el pago anticipado, una eventual subrogación, e incluso los gastos derivados de la constitución de la hipoteca.


Como podemos ver es una útil herramienta para calcular la hipoteca, aunque sea de forma aproximada, y establecer una comparativa entre lo que ofrece las diferentes entidades bancarias que podamos estar considerando.

Comenta