Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Trucos y consejos sobre economia doméstica

Webmaster
Fecha de registro: 28/08/2004 17:24:00
Último acceso: 20/10/2017 17:23:48
Número de mensajes: 8860
Valoración: 202 a favor, 43 en contra , TOTAL: 159
Email validado
Sigue a : 51 usuarios
Le siguen 0 usuarios
En esta web es:  Webmaster

Webmaster
Webmaster
¿ Desarrollo web a medida o CMS personalizados?
Hoy en día ya nadie duda de la necesidad para una empresa de estar presente en internet. Incluso si no se trata de un negocio digital propiamente dicho, un ecommerce por ejemplo, internet va a ser un gran escaparate en cual promocionar servicios y captar potenciales clientes.
Con el paso de los años la red ha ido evolucionando y desde las primeras páginas estáticas de los años 90, se ha ido derivando hasta complejas plataformas que permiten la interacción con el usuario al tiempo que se ...
Comentarios
lucas4
lucas4
Esto será muy útil para todas las empresas, las campañas de seo son importantes. En mi caso, el posicionamiento web bilbao es indispensable.
...
GAYO
GAYO
Pymes siempre CMS, a la larga se ahorran dolores de cabeza y altos costes empresas grandes si no es algo muy especifico que no se puede hacer en CMS una web a medida pero hoy en día los CMS hacen de todo.
Yo simepre tenía esa idea pero con un CMS conseguí crear de forma rápida y sencilla la web de mi negocio de cerrajeros en Valencia
...
Webmaster
Webmaster
Las redes sociales son un fenómeno de masas, eso es indiscutible, en el que nos dejamos un cada vez mayor porcentaje de nuestro tiempo de ocio.
Y es cierto, el ocio es un componente importante, pero lo que con cierta frecuencia suelen pasar por alto muchos emprendedores es que también pueden ser de gran utilidad para nuestros negocios.
Como comentan en esta pequeña entrada: Una red social para un ecommerce ,podemos aprovecharnos de las fortalezas de cada red en función de cual sea el target al que nos dirigimos.
Has de estudiar un poco a tu ...
Webmaster
Webmaster
El pasado 17 de junio tuvo lugar en Barcelona el evento Challengers 2015 centrado en el mundo de la startup. Destacó un pequeño concurso en el que alrededor de 15 startups debían presentar su proyecto en muy pocos minutos. El temido "elevator pitch".
En aKinness encontraréis un pequeño resumen de los proyectos finalistas: L as mejores startups del Challengers 2015
¿Y qué es un "elevator pitch"? La idea básica es que el emprendedor ha de presentar su proyecto y convencer a un potencial inversor en muy poco tiempo, por ...
Webmaster
Webmaster
Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa el mundo de las startups. Y seguramente aKinness te resultará una plataforma de gran interés.
Actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo, pero su blog ya se está operativo. No te lo pierdas pues en él encontrarás a emprendedores como tu, con los mismos problemas y preocupaciones que tu encuentras durante el desarrollo de tu idea o tu proyecto.
En el primer post, compartimos la experiencia que estamos viviendo durante la creación de aKinness. Y a lo largo de las ...
Webmaster
Webmaster
A pesar de que no hay una definición estándar sobre lo que es un “indicador económico”, podemos hacernos una idea de su significado a partir del mismo nombre.
Un indicador económico nos informa de la situación de un determinado aspecto de la economía a lo largo de un periodo de tiempo dado. En muchas ocasiones se establecen en periodos de un año.
Podemos establecer gran número de estos indicadores económicos, uno para cada parámetro que consideremos relevante para analizar la situación económica. Pero hay unos cuantos que casi con total seguridad son conocidos por todos:
-PIB: ...
Webmaster
Webmaster
En momentos de crisis económica o financiera los productos de renta fija se convierten en una opción más segura que la renta variable. Generalmente el rendimiento suele ser menor, pero también lo es el riesgo. Cada inversor deberá valorar que opción se ajusta mejor a su situación.
Pero, ¿qué son los productos de renta fija?
En pocas palabras los productos de renta fija son inversiones en las que se conoce previamente las rentas que van a generarse, o por lo menos pueden aproximarse bastante. El interés se conoce en el momento de comprar el producto. Habitualmente ...
Webmaster
Webmaster
En una economía cada vez más globalizada la expresión “negocios internacionales” nos resulta cada vez mas familiar. Pero, ¿qué se entiende por negocios internacionales?
La definición viene dada por el propio nombre. Se trata de operaciones comerciales, tanto privadas como gubernamentales, en las que se ven implicados dos o más países.
Si bien es muy frecuente encontrar mezclados ambos términos, incluso utilizarlos de forma indistinta, en ocasiones se hace una distinción entre comercio exterior y comercio internacional. Comercio internacional hace referencia a toda ...
Webmaster
Webmaster
A grandes rasgos por rentabilidad podemos entender una relación entre ganancias y gastos. Idealmente la rentabilidad hace referencia al hecho de que las ganancias superen a los gastos. Es una forma de medir las ganancias.
Si se aplica al mundo empresarial diremos que una empresa es rentable cuando las ganancias superan a los gastos. En caso contrario deja de ser rentable y acaba por cerrar.
Aplicado a una inversión, la rentabilidad viene a decir que recuperamos más dinero del que hemos invertido: la inversión es rentable. Cuanto más alta sea la rentabilidad, más dinero obtendremos como ...
Webmaster
Webmaster
Si existen preguntas recurrentes para cualquier inversor novel, el cómo y dónde invertir seguramente son dos de ellas. Tengamos claro que no va a existir una respuesta evidente y universal.
Las respuestas a estas preguntas van a variar necesariamente con cada inversor: recursos con los que se cuenta, experiencia, nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir, situación de los mercados, etc.
Incluso dentro de cada uno de estos parámetros podemos encontrar gradaciones. Por ejemplo puede que nos consideremos un inversor conservador, pero ¿hasta que punto? ¿Nos limitaremos a Deuda Pública? ...
Webmaster
Webmaster
Cuando se realizan inversiones no se puede dar nada por sentado ni se puede confiar en un resultado garantizado. Prácticamente siempre vamos a tener un cierto riesgo. Si bien es cierto que en las inversiones más conservadoras este riesgo es bajo y en muchas ocasiones no afecta al capital invertido, siempre va a existir la posibilidad de que las cosas no vayan bien y no obtengamos beneficio.
Plantear una correcta estrategia de inversión es una buena forma de reducir en lo posible los riesgos.
¿Qué es una estrategia de inversión? A grandes rasgos se trata de unas líneas de ...
Webmaster
Webmaster
Los fondos de inversión son un producto en el cual se reúne una cierta cantidad de personas que desean invertir su dinero. Los inversores ponen en un depósito común su dinero y la entidad encargada de gestionar el fondo se ocupa de llevar a cabo las inversiones.
Teniendo en cuenta que muchos de estos fondos son gestionados por bancos o cajas de ahorro, podríamos incluso decir que en el fondo se trata de un producto de ahorro.
Existen los más diversos tipos de fondo de inversión y las inversiones pueden hacerse tanto en acciones, como en renta fija, como en divisas, etc. Incluso ...
Webmaster
Webmaster
Una cartera, o portafolio, de inversión no es más que un conjunto de activos financieros, por ejemplo acciones.
Dicha cartera, o portafolio, está formado por una combinación de activos diversos que tomados de forma conjunta ofrecen un menor riesgo que se invirtiera en alguno de ellos individualmente.
La idea básica tras una cartera de inversión es que la diversificación disminuye el riesgo.
¿Qué productos financieros podemos encontrar en una cartera de inversión? De lo más diversos: acciones de empresas que cotizan en bolsa, productos de deuda, divisas, materias ...
Comentarios
_fiorela Bende_
_fiorela Bende_
Muchas gracias por la información que contiene esta página, y por darnos acceso a ella. Seguidamente quisiera pedirle un favor: hay una cuestión sobre los fideicomisios - fideicomitente - fiduciario - fideicomisario . quisiera saber más a detalle la relación de estos términos y también saber como se las ganancias que reciben los sistema financieros? tengo entendido que los dividendo reciben los accionistas y los intermediarios reciben comisiones, intereses... quisiera saber si estoy en lo correcto o no.. por favor espero con ancias su respuesta. Soy estudiante universitaria. Gracias por su ...
daniela199
daniela199
Me podrian ayudar con unos temas que tengo. Es sobre tres temas: Portafolio de 2 activos riesgosos - Portafolio riesgoso optimo - Cartera total optima
Webmaster
Webmaster
Las SICAV son sociedades anónimas cuyo objeto es invertir en activos financieros.
Según la legislación vigente han de cumplir toda una serie de requisitos entre los que encontramos:
- Contar con un número de accionistas igual o superior a 100.
- Estar controladas por la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
- Contar con un capital variable dentro de los límites fijados estatutariamente con un mínimo de 2400000 de euros.
- Han de cumplir toda una serie de restricciones en sus inversiones como por ejemplo que al menos el 90% de sus activos estén ...
Webmaster
Webmaster
Una sociedad de inversión es una empresa cuya principal actividad es la inversión. Captan fondos para realizar inversiones en deuda, divisas y acciones de otras empresas
.
El inversor compra acciones de estas sociedades convirtiéndose de este modo en socio y participando de los potenciales beneficios obtenidos. Pero también de sus pérdidas, si las hay. Es importante recordar que el beneficio que obtendrá el inversor procederá de la revalorización de las acciones que ha comprado.
El inversor realmente no controla las inversiones que llevan a cabo estas sociedades, ...
Webmaster
Webmaster
Si bien pueden encontrarse varias acepciones o tipologías, lo que comúnmente se conoce como “dividendo” hace referencia a la parte del beneficio obtenido por una sociedad mercantil, una empresa, que se reparte entre los accionistas.
Este reparto se lleva a cabo de forma proporcional a la cantidad de acciones que se posean.
La cantidad a repartir así como la periodicidad del reparto de dividendos lo decide la Junta General de Accionistas. De igual modo se establece la forma de pago que puede ser en dinero o en acciones. Es también posible que la Junta decida no repartir ...
Webmaster
Webmaster
El apalancamiento financiero hace referencia a la posibilidad de financiar una inversión sin la necesidad de contar con el capital necesario en el momento de llevar a cabo la inversión.
Este tipo de apalancamiento señala el efecto del endeudamiento sobre la rentabilidad. El sistema funciona si los beneficios de la inversión superan los costes de la misma más los intereses del crédito utilizado.
Cuanto mayor sea el volumen de intereses a pagar mayor será el riesgo de la operación pues necesitaremos que los beneficios también sean mayores. Si las ventas de la empresa ...
Comentarios
_oscar cruz_
_oscar cruz_
ES UNA BUENA OPCION PARA PRINCIPIANTES COMO YO NO LO E INTENTADO PERO LO ARE LES AGRADECSRIA INFORMASION MAS ESPESIFICA O PARA YA EMPESAR NO PENSAR MAS ACTUAR UN SALUDO A TODO SU EQUIPO
Webmaster
Webmaster
A grandes rasgos se puede decir que el apalancamiento indica la relación entre la parte de capital propio y la parte de crédito que se ha invertido en una operación financiera. O dicho de otro modo, nos habla del efecto del endeudamiento sobre la rentabilidad de una inversión.
El apalancamiento nos dice que aportando una relativamente pequeña cantidad de dinero se pueden llevar a cabo inversiones que manejen volúmenes de capital muy superiores. Un ejemplo lo encontramos en los warrants.
Si bien la rentabilidad de la inversión aumenta si se reduce el capital inicial aportado, si ...
Webmaster
Webmaster
Uno de los efectos más curiosos de la crisis iniciada en el 2008 es la proliferación de los carteles “Compro Oro” por todas nuestras ciudades. Y es que los negocios basados en la compra de objetos de oro a particulares van viento en popa en plena crisis.
El negocio es sencillo: captar clientes necesitados de dinero en efectivo de forma rápida y que disponen de algún objeto de oro, generalmente alguna joya de la que no les importe desprenderse. La tasación y el pago se llevan a cabo de forma muy rápida y sin demasiados trámites de por medio, lo cual puede sacar de algún apuro a muchas ...
Webmaster
Webmaster
En el año 2009 entró en España entró en vigor la ley destinada a modificar y actualizar la normativa que regía el sistema de alquileres. Entre otras novedades incluyó lo que vino a llamarse “Desahucio Express”, una fórmula que agiliza el desalojo forzoso de aquellos inquilinos que no pagan.
Uno de los grandes escollos con los que se encontraba el mercado de alquiler consistía en que el proceso para desalojar a los inquilinos morosos era bastante largo y complejo. El resultado es que la falta de confianza hacía que muchos propietarios fueran reacios a alquilar una vivienda por temor a ...
Webmaster
Webmaster
Una fórmula para pasar unos días de vacaciones en algún destino atractivo que suele salir bastante más barata que el hotel, consiste en el alquiler de un apartamento.
Evidentemente alquilar un apartamento para verano implica que, a diferencia de lo que pasaría en un hotel, parte del trabajo de mantenimiento lo deberemos hacer nosotros mismos: cocinar, limpiar, etc. Pero claro, eso también se traduce en un precio notablemente menor. ¿Qué opción es la mejor? Depende de cada caso. Si deseamos romper totalmente con la rutina y no trabajar en lo más mínimo, el hotel sería la ...
Webmaster
Webmaster
Hoy en día, en plena crisis financiera, una de las formas más interesantes para poder adquirir una vivienda sin tener que pagar la entrada es la opción de alquilar con derecho a compra.
¿Qué ventajas concretas ofrece el alquiler con derecho a compra? Principalmente una muy simple: los inquilinos pueden convertir la cuota mensual pagada como alquiler en una cuota para la compra de la vivienda. En general este tipo de contratos se plantean a medio plazo, entre tres y cinco años. Pasado este tiempo se ofrece al inquilino la posibilidad de comprar la vivienda descontando del precio ...
Webmaster
Webmaster
Una modalidad de alquiler que puede resultar muy interesante consiste en alquilar un piso o vivienda por días, semanas a lo sumo. Se trata de una fórmula que va a dar más trabajo al propietario, pero que a cambio le ofrecerá unos beneficios también mayores.
Alquilar por días o semanas es algo típico de las zonas de veraneo, por ejemplo apartamentos en la playa. En los meses estivales los precios se disparan por la llegada de turistas que permanecen unas pocas semanas. Si nos movemos un poco podemos tener el apartamento alquilado a turistas durante todo el verano en cortos periodos ...
Webmaster
Webmaster
En España, al igual que en muchos otros países, la cultura y tradición prima la compra de vivienda por encima del alquiler. A poco que pueda, la gente hace el esfuerzo de adquirir una vivienda en propiedad. Prácticamente todo el mundo sueña con tener su propia vivienda algún día.
Si a este fenómeno le unimos el hecho de que todavía existe una cierta desconfianza por parte de los propietarios hacia el comportamiento de sus potenciales inquilinos ( posibles dificultades para cobrar el alquiler, posibles desperfectos causados en la vivienda, etc. ), lo cierto es que el mercado español de la ...
Webmaster
Webmaster
Subarrendar una vivienda básicamente consiste en que el inquilino alquile a su vez la vivienda a terceros.
Se trata de una práctica que si bien no es demasiado frecuente, si que se da de tanto en tanto. Sobre todo en las grandes ciudades y en momentos de crisis económica en la que un inquilino puede verse en dificultades para afrontar por si mismo el alquiler.
El subarriendo es legal siempre que se cumplan ciertas condiciones. Veamos algunas de ellas:
-En primer lugar es necesario el permiso expreso del propietario. En la mayor parte de los contratos de alquiler figura una cláusula ...
Webmaster
Webmaster
Busca los Anuncios de alquileres en tu ciudad que más te convengan.
Internet ofrece multitud de herramientas para encontrar, o publicar, las mejores ofertas de alquileres en tu ciudad.
¡Aprovéchalas!
...
Webmaster
Webmaster
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España allá para el 2008, el precio de los alquileres parece que ha ido experimentando un ligero descenso arrastrado por la caída del precio de la vivienda de compra en los años inmediatamente siguientes.
Si nuestro alquiler es anterior quizá podamos intentar conseguir una rebaja en el mismo aprovechando un mercado a la baja. No siempre va a ser posible, evidentemente, pues depende de un montón de factores pero merece la pena probar.
En primer lugar y antes de pedir cualquier rebaja, hemos de estudiar como están los precios en la ...
Webmaster
Webmaster
Lo cierto es que los alquileres no son nada baratos en buena parte de nuestras ciudades. El boom inmobiliario no sollo ha supuesto un incremento en el precio de la vivienda de compra, también el precio de los alquileres se ha visto notablemente incrementado en los últimos años.
Por otro lado también es cierto que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios de los alquileres parecen empezar a registrar moderados descensos.
¿Qué podemos hacer para encontrar el deseado alquiler barato?
En primer lugar deberemos tener paciencia. Buscar una vivienda de ...
Webmaster
Webmaster
Elegir la vivienda que mejor se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades no suele ser tarea sencilla. Pero una vez elegida, aun nos quedarían algunas cosas por hacer.
Veamos algunas:
-Aclarar bien quien es el propietario o casero. Si estamos ente un caso de subarrendamiento deberemos comprobar que la persona cuente con el permiso del propietario para proceder al alquiler. En ocasiones podemos llevarnos sorpresas.
-Si se alquila la vivienda con muebles o electrodomésticos hay que comprobar previamente el buen estado y funcionamiento de los mismos. Al igual que conviene ...
Webmaster
Webmaster
Elegir una vivienda de alquiler puede parecer que no es una decisión tan trascendental como sería la compra, pero aun así conviene meditarla bien para evitar sustos y sorpresas desagradables.
El primer paso consiste en pensar sobre el tipo de vivienda que deseamos o que necesitamos, dos cosas que no siempre van a coincidir. Algunas preguntas que deberíamos hacernos son:
¿Dónde deseamos vivir? ¿En la ciudad o más alejados?
¿Dónde trabajamos?
¿Hay equipamientos en la zona? Sanidad, escuelas, comercios, ocio, etc.
¿De que medios de transporte disponemos? ¿Qué tiempo voy a ...
Webmaster
Webmaster