Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo despegar piezas unidas con cola

Quitar la cola de dos piezas pegadas: cianoacrilatos, cola blanca, cola termofusible, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 29/01/2009 15:00 | | | #Cont:9




El método para despegar dos piezas que han sido unidas con cola dependerá en gran medida del tipo de cola empleada. También hay que tener en cuenta que en ocasiones la separación sencillamente no va a ser posible, o por lo menos no lo será sin llegar a deteriorar las piezas encoladas. 

Veamos algunos ejemplos:

En el caso de colas termofusibles el proceso es sencillo, basta con calentar algo la cola para que esta se ablande y podamos despegarla. Un simple secador de pelo puede bastarnos para la tarea.

La cola blanca de carpintero puede retirarse fácilmente humedeciendo la unión con agua caliente. Si entonces ejercemos algo de presión sobre las piezas podremos separarlas sin demasiados problemas.

Las pizas unidas mediante adhesivos de cianoacrilato son algo más complicadas de separar, pero podemos hacerlo mediante el uso de acetona. Utilizaremos una jeringuilla para hacer llegar la acetona al punto de la unión en la que está el adhesivo de cianoacrilato con cuidado de no manchar nada más, pues algunos materiales pueden ser dañados por la acetona. Tras dejar actuar unos instantes podremos intentar presionar las piezas hasta separarlas.

Comentarios
Fernando1611
Fernando1611
¿Podría indicarme alguien qué tipo de cola es la mejor para el calzado? Hay que tener en cuenta que normalmente las reparaciones se hacen en la zona de la suela (la más sufrida)y que por tanto el pegamento ha de ser resistente a la tracción. Los zapateros suelen usar productos muy efectivos pero normalmente presentados en envases con grandes cantidades poco prácticos para los usuarios esporádicos.
RRandom
RRandom
La típica cola de zapatero es la cola de contacto. Funciona muy bien para pegar cuero, caucho, corcho, cartón, etc. Resiste la humedad. Es una cola ideal para pieas flexibles ya que no queda rígida al secarse.

El modo de empleo es sencillo: se aplica a ambas superficies extendiéndola con una espátula. Se dejan secar unos minutos (consultar las instrucciones del fabricante pero suelen ser alrededor de 10). Después se unen las piezas con cuidado. Deberemos fijarlas en la posición definitva con precisión ya que una vez se unen no hay forma de volver a despegarlas.


Si buscas en algún centro de bricolaje es posible encontrar cola de contacto en tubos o envases pequeños.
pilar532
pilar532
como puedo quitar las tablas del suelo estan pegadas con cola algunas han slido solas otras no,es suelo laminado gracias!!
elbio270
elbio270
como despegar un angulo de aluminio pegado con cola blanca de carpinteria a un aglomerado
Miguelele
Miguelele
Normalmente calentando la zona a despegar suele salir sin problema, también como dicen arriba con agua caliente, pero en pocas ocasiones, si ves que con agua caliente no sale, prueba con disolvente, también puede llegar a ser una solución para ciertos casosGuiño









angel2911
angel2911
Hola, necesito soltar varias piezas de un mueble de salon y creo que estas estan pegadas con cola, aunque no estoy seguro si llevan algun mecanismo mas, algun consejo que me pueda ayudar?
may_17_40
may_17_40
HOLA COMO DESPEGO DOS PIESAS DE FRIBOFACIL UNIDAS CON COLA DE CARPINTERO. NO PUEDO MOJAR LA PIEZA POR QUE SE ARUINARIA LA MADERA.
Vanessa Iglesias
Vanessa Iglesias
Hola como despegó de un cristal unas letras corporeas de pvc siliconadas?
Pablo Madrid
Pablo Madrid
He llegado a este foro de casualidad, desde una web de SEO en que como enlace de ejemplo para contenidos hablaba de esto mismo, pero no me queda claro todavía.
Comenta