Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo sacar tacos atascados en la pared

Cambiar un taco o restaurar una pared, hemos de extraer un taco que ha quedado atascado.

Por: Webmaster | Publicado: 29/01/2009 12:36 | | | #Cont:4




Al restaurar una pared, o simplemente al prepararla para recibir una nueva capa de pintura, es corriente encontrar tacos y restos en aquellos lugares en los que tiempo atrás habíamos colgado lámparas, cuadros, o estanterías.

Si queremos disimular perfectamente el agujero habitualmente va a ser necesario extraer el taco antes de pensar en rellenar el hueco con yeso o aguaplast.

Muchas veces vamos a encontrarnos con que el taco en cuestión queda flojo, casi suelto, al sacar el tornillo. En estos casos posiblemente podamos quitarlos simplemente con la mano. Pero no siempre es así. Podemos encontrar tacos que han quedado atascados completamente en la pared. ¿Qué hacer en estos casos?

Tenemos varias opciones a nuestro alcance. Si vamos a empapelar la pared, colocar azulejos, o simplemente pretendemos arreglar la zona para pintar, podemos recurrir a un cúter para eliminar con cuidado la parte que del taco que pueda llegar a sobresalir. Recortaremos un pequeño anillo de plástico dejando el resto del taco a nivel con la pared, mejor si es un poco por debajo. Seguidamente podremos taparlo.

Tapar un taco puede sacarnos del apuro pero no siempre va a ser posible. En ocasiones necesitaremos sacar el taco de la pared, por ejemplo para sustituirlo por otro. Podemos conseguirlo de diversas formas. Una de ellas consiste en utilizar un taladro eléctrico con una broca de un diámetro algo inferior al del taco atascado. Taladrando directamente sobre el taco viejo acabará deshaciéndose en virutas. Otra forma consiste en recurrir a los típicos sacacorchos para botellas. Introducimos el sacacorchos en el interior del taco y tiramos de el tal y como haríamos con el tapón de una botella. Un poco más trabajoso, pero mediante este sencillo truco acabaremos extrayendo el taco.

Comentarios
nelson461
nelson461
lo del sacacorchos es una animalada, destroza la pared. El mismo tornillo que estaba en el taco, introducido hasta un tercio o la mitad, es más efectivo y menos dañino para el muro.
nelson461
nelson461
se tira de él con un alicate, con cuidadín, y listo
molina150
molina150
Simplemente meter un tornillo y a continuacion tirar con unos alicates universales, sale el taco entero.
ENG
ENG
con tantas explicaciones la gente se lia,es mas rapido y efectivo cortar con un buen cuter lo que sobresale y ya esta..
Comenta