Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo elegir el toldo adecuado

Sombrear en verano: un toldo para mentener fresca la terraza o el jardín

Por: Webmaster | Publicado: 28/01/2009 16:19 | | | #Cont:1




Elegir el toldo adecuado para nuestra terraza o nuestro jardín es una cuestión que merece que le dediquemos cierto tiempo y reflexión. Si bien algunos toldos podremos instalarlos nosotros mismos con facilidad, la mayoría de ellos van a requerir la intervención de un profesional. Sobre todo si se trata de toldos motorizados que pueden llegar a estar integrados en un sistema domótico.

La función primordial del toldo es la de proporcionar sombra llegado el verano, además de proporcionar cierta intimidad. Como efecto secundario un toldo ayudará a mantener fresco el interior de la casa pues evitará que los rayos solares incidan directamente en puertas o ventanas.

No debemos pensar en un toldo como una forma de protegernos de la lluvia o del viento mientras estamos en el jardín o en la terraza. Es muy posible que la mayoría de toldos sean capaces de soportar algo de lluvia y viento, pero en una tormenta de gran intensidad probablemente acaben deteriorados o incluso arrancados. Ya sea por la fuerza del viento, ya sea por el peso del agua acumulada.

El toldo tradicional, que todos hemos visto en tiendas y balcones desde hace años, cuenta en la actualidad con diferentes versiones. Pueden contar con un sistema de brazos abatibles, con brazos extensibles que quedan plegados bajo la tela al recogerse y por tanto no quitan espacio, toldos con cofre en los que tanto la tela del toldo como los brazos quedan recogidos en el interior de un toldo protector. Si el lugar donde pensamos colocar el toldo está muy expuesto a vientos o lluvias fuertes, un toldo con cofre es una muy buena opción. Si además incorporamos un sensor de viento y una motorización podremos despreocuparnos sabiendo que en caso de que sople viento fuerte, el toldo se recogerá dentro del cajón de forma automática.

Para cubrir terrazas áticos, patios, o incluso jardines podemos decantarnos por un toldo plano. Un toldo plano consiste en una estructura de madera o aluminio formada por una serie de pilares sosteniendo las vigas por las que se desliza de forma horizontal la tela que forma el toldo. También pueden ser motorizados, aunque es más caro. Son muy interesantes para sombrear espacios grandes, por ejemplo todo un patio, en los que un toldo convencional daría problemas dado el gran tamaño que deberían tener sus brazos.

Una vez elegido el sistema deberemos elegir la lona que más nos interese. Podemos encontrar lonas acrílicas, de PVC, sintéticas, microperforadas, etc. En general se trata de tejidos resistentes, capaces de atenuar la luz y por tanto reducir la temperatura bajo ellas de un modo apreciable. Algunas llevan un tratamiento reflectante en su parte superior que les permite reflejar buena parte de la luz incidente por lo que son aun más eficaces refrescando el ambiente. Las lonas con tratamiento de PVC ofrecen la ventaja de que son impermeables, pero por el contrario son más calurosas.

Comentarios
Jose3127
Jose3127
Es interesante hacer bricolaje de este tipo con cualquier tipo de hormigón o cerramiento bien sea en La Rioja o en Mallorca
Comenta