Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Conservar los muebles de jardín

Trucos para mantener los muebles de jardín: madera, aluminio, acero, resina, o plásticos.

Por: Webmaster | Publicado: 28/01/2009 11:00 | | | #Cont:6




Los muebles para el jardín los podemos encontrar en diferentes materiales: madera, aluminio, acero inoxidable, PVC, plástico, etc.

El plástico, la resina, o el PVC tienen la gran ventaja de requerir unos cuidados mínimos, pero estéticamente no pueden comparase con otros materiales como por ejemplo la madera. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con lavarlos con agua y jabón, aclararlos, y listo. Para evitar que el agua deje manchas al evaporarse en lugar de dejar que se sequen al sol podemos secarlos nosotros con un paño.

Los muebles de aluminio o acero inoxidable generalmente se encuentran revestidos de una película protectora y decorativa por lo que no suelen requerir más cuidados que una limpieza periódica. Además esta película protectora suele actuar como repelente del polvo y la suciedad por lo que tampoco es que se manchen demasiado. Bastará recurrir a una limpieza con agua jabonosa de tanto en tanto. Si el agua en la zona en la que vivimos tiene un exceso de cal convendrá secarlos con un paño tras el aclarado o de lo contrario pueden quedar restos blanquecinos.

La madera es quizá uno de los materiales más destacados para su uso como mobiliario de jardín. Aporta una calidez y una belleza especial que no se puede lograr con otros materiales. Las maderas más utilizadas en el jardín son las de tipo tropical, como por ejemplo teca, por ser muy duras y resistentes a  las inclemencias del tiempo. Como contrapunto al componente estético que ofrece la madera encontramos que el mantenimiento de este tipo de muebles va a darnos algo más de trabajo que los casos anteriores. La acción del sol y del agua los va deteriorando poco a poco, en ocasiones incluso la acción de los insectos contribuirá a ello. Además la madera pierde color de año en año, por lo que una o dos veces al año conviene limpiarla bien y darle una nueva capa de producto protector si es que queremos mantener siempre su aspecto inicial. Por ejemplo aceite de teca para maderas tropicales. Algunos de estos productos protectores además de ayudar a recuperar el color permiten ofrecen protección contra los rayos ultravioleta, la acción de los hongos, e incluso la acción de los insectos.

En el caso concreto de la popular madera de teca tenemos la fortuna de que la propia estructura de sus fibras y sus aceites naturales proporcionan una gran durabilidad en exteriores y casi sin mantenimiento. Al igual que el resto de maderas tropicales utilizadas para exteriores. Para mantenerla en buen estado basta con limpiar periódicamente con un cepillo y agua jabonosa. Una o dos veces al año daremos una capa de aceite de teca a modo de protección y para que recupere su color inicial.

Comentarios
_Jon_
_Jon_
lo mejor para proteger los muebles y disfrutarlos todo el año es acristalar el porche del jardín. Yo tengo instalado el sistema LUMON que consiste en paredes móviles de cristal, totalmente plegables y sin marco de aluminio. Mantengo mi porche amueblado y disfruto de un espacio único, sin condensaciones (garantizado), con vistas sin obstáculos todo el año. Y cuando hace bueno, deslizo los cristales fácilmente y se quedan a un lado. Una auténtica gozada, os lo recomiendo! Me lo instaló el distribuidor oficial Tecnoglass Confort (www.tecnoglass.es), un servicio muy profesional en comparación con los chapuzas de siempre. Garantía total. Un saludo
Nerea431
Nerea431
Hola,

Lo que comentas del aceite de Teka, ¿en qué meses es conveniente hacerlo? Me imagino que alrededor del mes de abril o mayo, antes de que comience a hacer mucho calor y en el mes de septiembre u octubre para protegerlos de cara al invierno ¿no?
Amadeus020
Amadeus020
Muy buen post, tenemos un jardín en casa bastante grande dónde hay mesas, sillas, patinetes eléctricos para los niños y todo tipo de plantas. Pero la parte de cuidar los muebles y demás nos ha parecido bastante interesante, ¡lo aplicaremos!
Clara472
Clara472
Gracias por compartir estos consejos. Seguro los voy a aplicar en los muebles del jardín.
Ramos de rosas
Ramos de rosas
Muy buen consejo, nos va a venir de perlas, sobre todo porque tenemos en la floristeria un mueble para los ramos de rosas y nos va a venir muy bien saber cómo sonservarlo.
Un gran artículo.
Orthokine
Orthokine
Gracias por los consejos, la verdad que mis muebles de jardín necesitan unos buenos cuidados. Ojalá les pudiera aplicar la terapia orthokine
Comenta