Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Problemas al pintar

Los problemas y errores más típicos que encontramos al pintar

Por: Webmaster | Publicado: 27/01/2009 17:32 | |




-Los cambios bruscos de temperatura ambiente mientras estamos pintando afectarán negativamente al resultado.

-Pintar en días lluviosos o muy húmedos dificultará el secado y por tanto el acabado final.

-Pintar a pleno sol en días muy calurosos provocará resultados poco satisfactorios. También deberíamos evitar los días muy fríos.

-Se debe pintar con buena iluminación, a ser posible luz natural. En caso contrario corremos el riesgo de dejarnos parches sin pintar.

-Las pinturas más baratas, de peor calidad, suelen requerir varias capas para obtener un resultado aceptable. Es decir, gastaremos una mayor cantidad de pintura y posiblemente acabemos gastando más dinero que si de entrada hubiésemos adquirido una pintura de mayor calidad.

-Las superficies a pintar deberán estar perfectamente secas, en caso contrario la humedad hará que la pintura pierda adherencia con el paso del tiempo, hasta llegar a desprenderse en los casos más graves.

-Una superficie sucia, engrasada, o llena de polvo provocará que la pintura no se adhiera correctamente. También puede llegar a desprenderse. Debemos limpiar bien la superficie antes de pintarla.

-En superficies muy porosas o con problemas de adherencia conviene aplicar una capa de imprimación previa a la pintura. En caso contrario los resultados no serán demasiado buenos y probablemente gastemos demasiada pintura.

-Desperfectos como por ejemplo grietas deben ser reparados antes de pintar la superficie.

-No se debe sumergir completamente la brocha en el bote de pintura. La cargaríamos demasiado, gotearía por todas partes, y además los resultados serán de peor calidad. La pintura adquiriría un aspecto arrugado con el paso del tiempo.

-En el interior un bote de pintura usado se suele formar una capa de pintura seca en la superficie. En ocasiones aparece aunque creamos haberlo cerrado bien tras el último uso. Para evitar este efecto podemos guardar boca abajo el bote. Vigilando que esté bien cerrado, eso sí.

-Limpiar bien los pinceles y brochas contribuirá también a evitar que se formen las capas o pieles de pintura seca.

-Antes de utilizar una pintura vieja no es mala idea filtrarla para eliminar posibles grumos y restos de pintura seca, por ejemplo mediante una media de nylon o un filtro para pintura.

-Entre mano y mano de pintura debemos respetar los tiempos de secado indicados por el fabricante.

-Siempre es preferible dar varias capas finas, que una única y gruesa capa de pintura.

-No debemos repasar con el pincel una zona en la que la pintura está empezando a secarse. La superficie quedará irregular.

-Tras lijar una capa de pintura y antes de aplicar la siguiente, deberemos eliminar completamente el polvo acumulado.

Comenta