Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Eliminar la pintura vieja

Algunos trucos para quitar pintura vieja

Por: Webmaster | Publicado: 27/01/2009 16:21 | |




Para eliminar una capa de pintura antigua disponemos de diversas posibilidades.

-Podemos probar alguno de los productos decapantes químicos de que disponemos en el mercado. Son útiles para pinturas sobra madera o metal. Se encuentran en formato líquido, o en formato de gel. Éstos últimos suelen reservarse para su aplicación en superficies verticales ya que se adherirán mejor a ellas. El modo de empleo es sencillo: aplicar el producto mediante un pincel, dejar actuar el tiempo indicado en las instrucciones, y retirar la pintura con una rasqueta. Conviene evitar el contacto con este tipo de productos así que es mejor usar guantes. Tras quitar la mayor parte de la pintura, podemos eliminar los restos mediante el uso de lanas metálicas o lijas.

-Sobre una pared de yeso en la que la pintura se haya deteriorado hasta el punto de desprenderse en algunas zonas, podemos recurrir al uso de rasquetas o lija para eliminarla. Tras sacar la pintura seguramente deberemos tapar grietas y desconchados antes de pulir la pared y volver a pintar.

-Para eliminar pinturas viejas sobre madera podemos recurrir también a las pistolas eléctricas de aire caliente. Como su nombre indica son aparatos que lanzan un chorro de aire caliente por lo que deberemos tener cuidado con las manos. Situaremos la pistola a unos cinco centímetros de la superficie de madera y moveremos suavemente la pistola hasta que veamos que la pintura empieza a formar burbujas a causa del calor. Eliminaremos esta pintura rascando con una espátula. Con algo de práctica podemos ir avanzando de forma continuada con la pistola de aire caliente al tiempo que usamos la rasqueta.

Comenta