Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Mantenimiento y limpieza de la pistola de pintura

Cuidados de la pistola de pintura tras finalizar el trabajo.

Por: Webmaster | Publicado: 27/01/2009 15:03 | |




Una vez acabado el trabajo deberemos proceder a la limpieza de la pistola de pintura o de lo contrario puede que nos la encontremos atascada la próxima vez que deseemos utilizarla.

El primer paso es desenroscar el depósito de pintura y vaciar lo que haya podido sobrar. Seguidamente llenaremos dicho depósito entre una cuarta parte y un tercio con el disolvente adecuado para la pintura que hayamos utilizado. Puede ser agua, aguarrás, etc. Una vez hecho esto procederemos a pulverizar como si de pintura se tratase sobre un cartón o un plástico. De este modo el disolvente al circular por los mismo conductos que la pintura la irá eliminando poco a poco del interior de la pistola. Si al acabar el disolvente del depósito éste sigue saliendo con trazas de pintura, deberemos repetir el proceso las veces que sea preciso hasta que salga limpio.

El siguiente paso es desmontar la boquilla y limpiarla mediante un pincel mojado en disolvente. Si el exterior de la pistola también está manchado de pintura la limpiaremos con un trapo también impregnado en disolvente.

Para mantener lubricado los mecanismos interiores de la pistola, especialmente si se trata de una pistola eléctrica, podemos añadir una cierta cantidad de aceite mineral para máquinas en el depósito y apretar el botón de pulverizar.

Si algún tubo o pieza pequeña parece obturada con pintura podemos tratar de solventar el problema sumergiéndola en un recipiente lleno de disolvente al tiempo que empleamos un alambre fino para desatascar el conducto.

La idea básica que debemos tener en cuenta es que hay que limpiar completamente la pistola tras acabar el trabajo. Si esperamos demasiado y la pintura llega a secarse en su interior nos costará mucho trabajo que vuelva a funcionar correctamente.

Comenta