Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Conexiones en un cable de antena de televisión

Cable de antena: derivaciones en T, repartidores de señal, amplificadores de antena.

Por: Webmaster | Publicado: 26/01/2009 17:19 | | | #Cont:6




Una de las reparaciones o tareas de bricolaje más corrientes en el hogar suele ser instalar o modificar el tendido del cable de antena. Bien porque hemos de cambiar la situación del receptor de televisión, bien porque hemos de instalar un nuevo televisor recién adquirido.

En primer lugar hay que tener en cuenta que una conexión en un cable de antena no va a ser igual a la que haríamos en un cable eléctrico convencional. De hecho en este tipo de conexiones nuestra principal preocupación ha de ser evitar las interferencias, aislar nuestro cable de potenciales parásitos que estropeen la señal de televisión. La mejor opción siempre es colocar una toma de antena en cada habitación, y las viviendas nuevas generalmente ya la suelen incluir, pero si no queda más remedio podemos tender un cableado adicional.

El cable de antena es de tipo coaxial, es decir, está formado por un núcleo conductor recubierto por una capa aislante que a su vez está recubierto, apantallado, por una malla metálica. Todo el conjunto se encuentra dentro de una funda plástica aislante. La función de la malla será la de proteger, apantallar, la señal que circulará por el conductor interior. Es importante no dañar dicho apantallamiento ya que perderíamos calidad.

Si hacemos una mala conexión entre dos cables de antena, o si el conector está dañado, modificaremos la impedancia lo que redundará en una alteración de la señal transmitida, es decir, la imagen perderá calidad. De igual forma si utilizamos un cable de antena demasiado largo también debilitaremos la señal y perderemos calidad de imagen.

La mejor forma de hacer una derivación para conectar dos aparatos a la misma toma de antena es utilizar una “T” de derivación. La “T” se conectará a la toma de antena de la pared dejando libres dos conectores hembra de forma que podamos conectar el cable de antena de dos aparatos distintos. La precaución que hemos de tomar es que la distancia entre la derivación y el aparato no debe ser muy grande o perderemos calidad.

Si deseamos crear varias tomas de antena a partir de un único cable deberemos recurrir al uso de un repartidor. El repartidor mantendrá la impedancia, pero debilitará la señal de forma proporcional al número de tomas que queramos instalar.

Si la señal se ha debilitado demasiado en el repartidor, o el cable de antena que debemos instalar es demasiado largo (varios metros) necesitaremos instalar un amplificador de antena en el recorrido. Situado entre el televisor y la toma de antena. La misión del amplificador de antena, tal y como su nombre indica, consiste en amplificar la señal multiplicando su potencia.

Comentarios
_Carlos Clavijo_
_Carlos Clavijo_
Cuando conecto los dos cables a la antena de TV horizontal los dos hacen la misma conección o sea es diferente a la corriente electrica?. La antena debe ir aislada de lo que llamaríamos masa o sea el edificio? Como oriento la antyena para ver 6 canales que son los que en este momento se seberían ver? Gracias por desburrarme
martita230
martita230
os quiero muchisimo
raziel2101
raziel2101
¿Se podria sustituir el cable coaxial por un UTP, para darle otros usos como telefinia, aparte de tv?.
Juan Manuel441
Juan Manuel441
Mi nombre es Juan Manuel. Tengo averiados dos interruptores del cuadro de mi casa y no puedo cambiarlos por unos nuevos porque encima de dichos interruptores hay una regleta que no se como se quita. Debajo de los interruptores hay una pestaña que es la que sujeta los mismos, pero no puedo sacarlos porque en la parte superior tiene la regleta que anteriormente he citado que no se como se quita ni que tengo que hacer. ¿Me podríais ayudar? Mi email es: www.juanmapescador@yahoo.es Un saludo
LOLY260
LOLY260
hola, mi pregunta es que puce un paño encima de la mesa de madera y encima una lata de pronto y cuando la levante esta ba manchada la mesa porfavor hay alguna solucion o producto q puera repararlo ,ya probe con reparador pero nada no se quita la mancha blanca, p.d. GRACIAS
ProxySEO
ProxySEO
Si una vez instalada la antena aún no ves ciertos canales puede que tengas un bloqueo regional o un problema de orientación de la misma. También es posible que dichos canales sean de pago por visión.

Para evitar bloqueos en internet o en nuestra televisión IPTV la mejor solución es utilizar un proxy.
 
Estos proxys sirven para muchas más cosas pero uno de sus usos principales son esos, saltarnos bloqueos por geolocalización y navegar de manera anónima. Saludos.
Jose2734
Jose2734
Pues bastante interesante, yo siempre he buscado antenistas en mi ciudad, para solucionar estas cosas, pero con este consejo a lo mejor lo intento hacer yo por mi cuenta.
Comenta