Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Problemas con tubos fluorescentes. Ampliación.

El tubo fluorescente no funciona correctamente. Cómo identificar el origen del problema.

Por: Webmaster | Publicado: 26/01/2009 15:55 | | | #Cont:6




Veamos los problemas más habituales asociados a los tubos fluorescentes, y de qué forma solventarlos.

El tubo fluorescente no se enciende. Causas posibles:

-El tubo está agotado. Deberemos cambiarlo.
-Si acabamos de cambiar el tubo, o éste se ha movido, puede tratarse de un mal contacto con los bornes del tubo. Deberemos probar a girar el tubo en su soporte.
-Si acabamos de instalar el tubo es posible que hayamos elegido uno que no sea el adecuado para la reactancia que tenemos instalada. Deberemos cambiar el tubo.
-El cebador o la reactancia no funcionan correctamente. Deberemos cambiarlos.
-Hace demasiado frio. Por debajo de los 10 grados centígrados es posible que necesitemos una reactancia especial para bajas temperaturas.
-Mal conexionado en la reactancia. Deberemos revisarlo, y en general deberemos revisar todas las conexiones.

El tubo fluorescente únicamente se enciende en los extremos, pero no en el centro:

-Cebador, también llamado “starter”, está defectuoso. Deberemos cambiarlo.
-Mal conexionado en la reactancia. Deberemos revisarlo.

Luz temblorosa:

-En ocasiones puede ocurrir con los tubos nuevos. El problema se corrige sólo con el uso.
-Problemas con un mal contacto del tubo. Deberemos revisarlo.
-Si el tubo ya lleva mucho tiempo instalado puede estar empezando a agotarse. Deberemos cambiarlo por uno nuevo.
-Hace demasiado frio. Por debajo de los 10 grados centígrados es posible que necesitemos una reactancia especial para bajas temperaturas.

Los extremos del tubo fluorescente están negros:

-Un tubo con los extremos ennegrecidos indica que está agotándose. Necesitaremos cambiarlo.

El fluorescente hace ruido:

-Cuando el fluorescente, o más concretamente sus bordes, emite un zumbido indica un problema en la reactancia. Puede haberse estropeado, o si la acabamos de cambiar puede que no sea la adecuada.

 

Si finalmente decidimos que el problema se resolverá cambiando el tubo fluorescente además del tamaño deberemos comprobar que tipo de casquillo dispone. Los más corrientes suelen ser los de dos clavijas, pero también los hay de rosca, y de contactos concéntricos.

Comentarios
_Mario_
_Mario_
Consulta, tengo un tubo circular, y cuando lo apago, queda con una luz muy tenue y parpadeando, como si siguiera con tension, pero la llave esta apagada, no deberia tener tension, esto solo se ve si esta todo oscuro, con claridad en la habitacion no se aprecia, que puede ser ?
_Pere_
_Pere_
Puede ser que el interruptor lleve incorporada una lucecita (para ver dónde está a oscuras), en este caso aunque el interruptor esté apagado le llega un poco de corriente al fluorescente. Si se usan estos interruptores con lámparas incandescentes no pasa nada, pues la corriente es muy baja y no llega a encenderlas, pero con los fluorescentes o las lámparas de bajo consumo esta corriente es suficiente para hacerlos brillar un poco y a veces destellar. Deberías quitar la tapa del interruptor y mirar si se puede sacar la lucecita (hay modelos que se puede quitar, pero no sé si se puede hacer con todos). Sobretodo acuérdate de cortar primero la luz por seguridad! Yo lo hice en mi casa, porque creo que no es bueno para el fluorescente estar todo el rato brillando y haciendo destellos, se acorta su vida.

Si el interruptor no tiene ninguna lucecita, creo que otra posibilidad era que el interruptor esté desconectando el neutro en lugar de la fase, pero no estoy muy seguro, y esto ya lo debería revisar un electricista.
_hector_
_hector_
buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problemita electrico tengo un tubo fluoresdente doble de 3 metros y uno de los tubos cuando apago la llave parpadea como si se quisiera prender y cuando enciendo la luz me prende un tubo soloy el que parpadea cuando esta apagada la llave queda aagado que podria llegar a ser....
_Fran__
_Fran__
Consulta, Tengo tres barras fluorescente cada una con su interruptor en distintos diferencial y magnetotermicos y se me queda una luz tenue brillando en la oscuridad, los interruptores no tienen el piloto de neon y el problema desaparece cuando la desconecto de la toma de tierra. Puede ser una derivacion a tierra o que otras posibles causas?
DIEGO344
DIEGO344
COMO PUEDO COMPROBAR UN CEBADOR CON UN POLIMETRO
RRandom
RRandom
Pues no tengo claro como comprabar un cebador con un polímetro. Tengo curiosidad por saber si alguien lo dice.


Lo que he leído que recomendan los fabricantes es que se cambie el cebador al mismo tiempo que cambiamos el tubo fluorescente. Si se deja un cebador gastado con un fluorescente nuevo puede acortarse la vida útil de éste.
Sergio342
Sergio342
Buenas, haber si me podeis ayudar pues me traen loco unos fluorescentes. Son dos fluorescentes de un acuario. resulta que de un dia para el otro dejaron de funcionar los 2. compre uno nuevo, lo cambié y no funciona. A nivel electrico van con temporizador.. pensando que este fallaba lo desconecté y empalmé los tubos a la luz sin pasar por el temporizador. pero tampoco funcionan. Resulta que cuando enchufo el conector a la luz se enciendes los 2 unos 2 segundos y despues se apagan y no se encienden en ningun caso. desconecto de la luz, vuelvo a conectar y tampoco. eso si, si me espero unos minutos a enchufar, vuelven a prender 2 segundos para apagarse después. Alguien sabe que esta fallando? la reactancia? Sergio
josé5617
josé5617
Hola; mi problema es es el siguiente. Se trata de un fluorescente de 32 redondo para la cocina. El tubo lleva cuatro clavijas que se incrustan en un cubo que también tiene otros cuatro agujeros por el otro lado en donde se meten los cuatro cables: dos parecen venir del cebador (recién cambiado) y los otros dos de otras partes de la lámpara. Por alguno razón, esos 4 cables no quedan incrustados bien en el cubo, se me salen continuamente y es imposible que se sujeten. He preguntado para comprar un cubito de estos con 4 agujeros nuevo, pero me dicen que no se venden sueltos. Tampoco se si, en caso de que pudiera sujetarlos dentro, que orden deben llevar; hay dos grises y dos blancos, ¿tienen algún orden de colocación? ¿cómo puedo sujetar los cables dentro del cubo para que no se salgan continuamente? Gracias amigos. José ruper679@yahoo.es
Tusk2012
Tusk2012

Los cables si que tienen un orden de colocación (más abajo te dejaré un vídeo que muestra como instalar un fluorescente y el conexionado. Son tubos rectos, pero la conexión es la misma).


Es raro que se salgan los cables. Generalmente esos conectores suelen llevar pequeños tornillos para apretar los diferentes cables eléctricos y que no se salgan. Aunque por lo que dices parece que en tu caso van simplemente a presión. Es normal que no vendan esa pieza suelta ya que forma parte del portatubos.


Si ves que no hay ningún tornillo para ajustar puedes probar a doblar sobre si mismo el extremo del conductor de cada uno de los cables, así aumentas el diámetro y posiblemente queden lo suficientemente apretados en el conector como para que no se salgan solos.

Aunque yo la verdad es que cambiaría el portatubos entero por otro que fuera algo mejor.




Vídeos de conexión:






Otro vídeo:



Comenta