Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Qué son las soldaduras en frio

Masillas para soldaduras en frio. Tipos y usos para estas masillas.

Por: Webmaster | Publicado: 23/01/2009 13:45 | | | #Cont:2




Por soldadura en frio se entiende generalmente a las diversas masillas de origen sintético utilizadas para unir tuberías, proporcionar estanqueidad en juntas o roscas, y taponar potenciales fugas.

Estas masillas resisten bastante bien la presión, así que pueden usarse perfectamente para arreglar tuberías dañadas que pierdan agua. El problema es que con el tiempo el material que forma la soldadura en frio se va degradando y perdiendo adherencia. Es decir, nunca deberían usarse en reparaciones que deban ser duraderas o permanentes, siempre como solución temporal a modo de emergencia.

Dependiendo del tipo de masilla funcionará mejor o peor en algunos materiales. Por ejemplo aquellas con una base de poliéster no son adecuadas para su uso en PVC o plástico pues su adherencia no será buena, mientras que en tuberías metálicas funcionarán bien. Las masillas de tipo epóxido funcionan bien tanto con plásticos como con metales. Las masillas a base de siliconas son muy útiles como selladoras de juntas, empalmes, y roscas, pero su resistencia es menor que las anteriores.

El modo de empleo de una masilla para soldadura en frio es sencillo:

-En primer lugar deberemos limpiar bien la superficie o unión sobre la que vayamos a aplicar la masilla. Podemos usar un paño para este fin. Si la tubería ha sido pintada, barnizada, o detectamos cualquier tipo de capa protectora recubriéndola, deberemos recurrir al uso de un disolvente adecuado para eliminar dicha capa.

-Una vez limpia la tubería deberemos preparar la masilla. Dependiendo del producto puede venir ya mezclado en un tubo, o puede ser necesario que mezclemos primero un par de componentes. Este tipo de masillas generalmente son de secado rápido, así que no debemos perder demasiado tiempo tras mezclar los componentes o será imposible aplicar la mezcla.

-Distribuiremos la masilla por la zona a cubrir mediante una espátula de forma uniforme.

-Tras el secado de la masilla procederemos a lijarla para uniformizar la superficie y poder pintar encima si fuera necesario. Recordemos de nuevo que debería ser una reparación temporal, por lo que no es buena idea pintar y olvidarnos de ella en caso de tratarse de la reparación de una fuga.

Comentarios
_yassin_
_yassin_
qeria mas informacion por favor sobre soldadura en frio
Javier0117
Javier0117
Sería genial si se pudiera tambien dar una explicación sobre usos de soldadoras inverter. He recopilado información util en internet pero todavía sigo teniendo dudas.
Comenta