Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Qué hacer con grietas que reaparecen

Tapar las grietas arquitectónicas que aparecen una y otra vez en el yeso.

Por: Webmaster | Publicado: 23/01/2009 11:07 | | | #Cont:1




Es común encontrar en los techos y paredes de nuestras casas finas grietas sobre el yeso. Grietas que en ocasiones vuelven a aparecer tras haberlas tapado. Generalmente se trata de las llamadas grietas arquitectónicas.

Las grietas arquitectónicas son un problema estético que no afecta a la seguridad de la casa. Son más frecuentes en edificios de nueva construcción en los que los cimientos todavía están asentándose. En estos casos pueden aparecer a lo largo de los primeros años. Pero también pueden producirse a causa de vibraciones procedentes del suelo, o incluso cambios importantes de temperatura. Es importante no confundirlas con las llamadas grietas estructurales, que si comprometen la seguridad del edificio. Si encontramos una grieta ancha y profunda, lo mejor es consultar a un profesional.

Tratándose de las típicas grietas arquitectónicas podemos tratar de solucionar el problema por nosotros mismos agrandando un poco el desperfecto, y volviendo a aplicar una nueva capa de yeso. Pero también es cierto que es muy posible que en cuestión de meses la grieta vuelva a aparecer.

En este caso la mejor solución consistirá en recubrir la grieta mediante un material elástico compuesto a base de vinilo. Este material nunca llega a endurecerse por completo manteniendo en todo momento la elasticidad suficiente como para adaptarse a la grieta en caso de que se vuelva a producir.

Comentarios
MANUEL REYES BARRAZA
MANUEL REYES BARRAZA
ME GUSTARÍA SABER UNA MARCA DE ESTE MATERIAL ESLASTICO VINÍLICO PARA ADQUIRIRLO
Comenta