Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Reparar desconchados en una pared

Pequeñas reparaciones: desconchados en la pared por golpes y desgaste

Por: Webmaster | Publicado: 23/01/2009 10:50 | | | #Cont:3




Los desconchados y pequeñas grietas en el revoque de una pared son algo habitual en nuestras casas, sobre todo en las zonas que rodean los marcos de puertas y ventanas. En estas zonas los materiales sufren a causa de las vibraciones transmitidas al abrir y cerrar tanto puertas como ventanas, sobre todo al cerrarlas de golpe. Pero un desconchado puede realmente puede aparecer en cualquier lugar. Golpes accidentales, rozaduras, o el simple deterioro de los materiales por el paso del tiempo hacen dañan los yesos y pinturas que recubren nuestras paredes.

El método de reparación dependerá en gran medida del tamaño y sobre todo de la profundidad del desconchado. Así que nuestro primer paso será sanear la zona. Utilizaremos una paleta, o incluso un cuchillo, para conseguir desprender los fragmentos que hayan quedado sueltos o se hayan debilitado. Agrandaremos el desperfecto, pero obtendremos unos bordes firmes.

Deberemos limpiar también la zona de toda posible suciedad, por ejemplo polvo de yeso, pues dificultaría el agarre del material empleado en la reparación. Limpiaremos la zona mediante una brocha húmeda asegurándonos de humedecer bien el desconchado. Cuando el desperfecto es de pequeño tamaño podemos utilizar una esponja húmeda en lugar de la brocha.

Si el desconchado es tan profundo que llega hasta los ladrillos deberemos aplicar una base de mortero. Para pequeñas reparaciones no es necesario comprar los elementos por separado y prepararlo nosotros mismos, en cualquier centro de bricolaje podremos encontrar bolsitas de mortero que incluso pueden ser de tan solo medio kilo.

Tras dejar secar el mortero aplicaremos una capa de yeso alisando mediante una paleta o fratás. Para aplicar mejor el yeso nos aseguraremos de mantener húmeda la herramienta empleada.

Si el desconchado o la grieta no con demasiado profundos bastará con aplicar directamente el yeso con una espátula o una paleta. En ambos casos, tras dejar secar completamente la nueva capa de yeso, procederemos al lijado hasta igualarlo con el resto de la pared.

Comentarios
arancha250
arancha250
hola necesito un consejo de profesional,acabo de quitar el gotelet de una habitacion y e enmasillado,el problema me viene al aplicar la pintura deseada ya que se me esta desconchando la pintura y no agarra como es debido: que puedo hacer¿?
Algernon
Algernon
Hola,

Si te vale el consejo de un aficionado al bricolaje... Sonrisa

Tras quitar el gotelé, supongo que a base de lija, habrás dejado al descubierto el yeso. Es decir, es como si la pared fuera nueva. Bueno, más o menos.

El caso es que antes de pintar por primara vez sobre una pared nueva has de aplicar una capa de sellador o te pasará exactamente lo que te está pasando: que la pintura no agarra. El sellador tapa poros y mejora la adherencia de la pintura.

Hay muchas marcas posibles pero en general suelen ser productos que van muy diluidos en agua, alrededor de 4 o 5 partes de agua por cada parte de producto.

Una vez apliques el sellador a la pared y lo dejes secar deberías poder pintar encima sin problemas.

LUCAS507
LUCAS507
hola tengo que disimular la pared de la subida de la ecsalera en el centro de la union quedo torcidisima justo la esquina es una linea toda torcida como lo puedo decorar o que le puedo hacer parA DISIMULAR QUEDA MUY FEO Y ES MUY NOTORIA
Comenta