Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

1 1 0

Instalar una película impermeable

Aislarnos de la humedad mediante una película impermeable fijada en la pared

Por: Webmaster | Publicado: 23/01/2009 09:57 | | | #Cont:1




Cuando aparecen manchas de humedad en una pared interior y por el motivo que sea no podemos atajar de forma definitiva su origen, aun tenemos diversos sistemas para tratar de aislarnos lo mejor posible de dicha humedad.

Podemos aplicar una capa de mortero hidrófugo, o incluso si el problema es importante podemos construir una falsa pared, una contrapared, separada unos cuantos centímetros de la pared original. Si el problema es más ligero para evitar los problemas de humedades puede bastarnos con el uso de una película impermeable.

La película impermeable es una lámina que se adhiere a la pared como si de papel pintado decorativo se tratara. Para ello se requiere una cola especial. Tanto la cola como las láminas impermeables se encuentran fácilmente en la mayoría de centros de bricolaje. El tipo de lámina, al igual que el material empleado en su fabricación, puede variar. Las hay plásticas, fabricadas en cartón bituminado, etc. Deberemos consultar las características del fabricante en cada caso.

Para aplicar las láminas la pared deberá estar lo más limpia y seca posible. Para proceder al encolado hemos de seguir las instrucciones del fabricante, pero a grandes rasgos el proceso consiste en aplicar la cola en la pared con una brocha, aplicar otra capa en la cara de la lámina que va a ser pegada, y proceder a la fijación de la lámina impermeable empezando por el borde superior de la pared. Utilizaremos un cepillo para alisar la superficie cuidando de no dañarla inadvertidamente. Cualquier burbuja que pudiera quedar deberá extraerse a base de cepillar hacia los costados empujando la burbuja poco a poco fuera de la lámina. Nunca debemos pinchar las burbujas ya que entonces la lámina perdería estanqueidad.

La siguiente lámina deberá superponerse con ésta alrededor de 5 milímetros. Tengamos en cuenta que buscamos impermeabilizar, no decorar. Una junta entre láminas en la que éstas no estén superpuestas dejará pasar humedad.

Las colas específicas para estos trabajos suelen ser de secado bastante rápido por lo que no deberemos esperar entre el momento de aplicar la cola en la pared, y la colocación de la lámina.

Tras cubrir la superficie afectada con las láminas impermeables y dejar secar el tiempo indicado en las instrucciones podremos pintar normalmente sobre ellas, incluso empapelar.

Comentarios
angeles501
angeles501
me entra aua de la terraza que material puedo poner ya he hecho de todo, no se que hacer, pero antes e cubrirla quiero una solucion mas barata. Gracias
Comenta