Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Decapar un mueble eliminando la cera de la madera

Muebles de madera recubiertos de cera envejecida: decapar el mueble para recuperar el aspecto natural.

Por: Webmaster | Publicado: 22/01/2009 16:07 | | | #Cont:3




El paso del tiempo y los sucesivos encerados pueden hacer que la madera de un mueble adquiera un aspecto no demasiado natural, la madera se satura de ceras que van oscureciéndose poco a poco. Una situación muy típica en muebles antiguos, llega el momento de quitar la cera acumulada.

La cera se elimina fácilmente mediante productos desenceradores. Básicamente son una mezcla de jabones y disolventes. El proceso es simple:

Aplicaremos el producto con un pincel. Seguidamente hemos de frotar la madera con lana de acero siguiendo la veta de la madera. El objetivo es ir retirando la cera que va disolviéndose en el producto decapante.

Posiblemente no consigamos eliminar toda la cera en una primera pasada, así que repetiremos la operación las veces que sea preciso hasta que veamos la madera completamente libre de ceras.

La limpieza final de la superficie la llevaremos a cabo mediante un algodón impregnado en alcohol de barnizar.

Una precaución a tener en cuenta es que si la madera del mueble está recubierta por un chapado decorativo, es mejor no intentar el decapado pues es muy posible que dicha chapa acabara desprendiéndose. En este caso es mejor recurrir a profesionales.

Quizás te interese...
Comentarios
lili (no registrado)
lili (no registrado)
Hola. Saqué el barniz a un mueble de pino y pasé una mano liviana de cera en pasta. No me gusta como ha quedado,quisiera pasarle barniz satinado, cómo hago para quitar esa mano reciente de cera? Gracias
_javier_
_javier_
hola buena tardes quiero sab er como hago para sacar la cera de un bajo mesada el mueble ya tiene 8 años y las puertas estan manchadas y al pasar cera arriba no queda bien saludo gracias
Josu490
Josu490
Muy bueno, yo me compre una pistola decapadora y la verdad es que siguiendo estos datos me ha ido muy bien...me ha gustado mucho la claridad para explicar.

Un saludo
Comenta