Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Limpiar el bronce

Limpiar las manchas y la suciedad de los objetos de bronce.

Por: Webmaster | Publicado: 22/01/2009 11:22 | | | #Cont:2




El bronce es una aleación de cobre y estaño presente en nuestros hogares como parte de multitud de elementos ornamentales. Esculturas, pequeñas figuritas, jarrones, lámparas, adornos en muebles, etc., en todos estos lugares podemos encontrar bronce. El bronce es un material que resiste muy bien el paso del tiempo pero es inevitable que poco a poco vaya perdiendo su brillo y empiece a tomar un tono verdoso.


Para limpiar el bronce en primer lugar deberemos comprobar si podemos desmontarlo del mueble, o la pieza, en la que se encuentre. Aunque no siempre es posible, de este modo podremos trabajar con mayor comodidad.


Si la pieza de bronce no está muy sucia podremos limpiarla simplemente mediante el uso de agua jabonosa tibia. Podemos frotar cualquier mancha más resistente con un paño. Tras el lavado procederemos a aclarar abundantemente también con agua tibia.


Cuando las manchas sean lo suficientemente importantes como para que no desaparezcan con el agua jabonosa podemos probar a frotar usando una mezcla de agua, vinagre, y amoníaco. Algunas personas indican también que se pueden obtener buenos resultados frotando con la pulpa de un limón mezclada con sal.


Tras limpiar el bronce podemos dar brillo aplicando una ligera capa de abeja con un paño. Tras el lustrado obtendremos un acabado brillante que al mismo tiempo protegerá el metal conservando su aspecto por más tiempo.

Comentarios
_Elena_
_Elena_
Hola...tengo unas estatuas de bronce bañadas en plata....como se limpian? las limpio con la tecnica del bronce o de la plata?
Gracias
miguel4815
miguel4815
Genial, muchas gracias me ha sido de mucha utilidad Miguel IBM
Comenta