Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Limpiar y restaurar la piel o el cuero

Trucos y consejos para el buen mantenimiento y limpieza de sofás o sillones de cuero.

Por: Webmaster | Publicado: 21/01/2009 16:38 | | | #Cont:25




La piel es un elemento decorativo que puede aportar un toque de distinción y calidez en el hogar, pero es también un elemento que necesita un cierto cuidado para su conservación.

Uno de los problemas que encontramos al limpiar un mueble, una silla, o incluso un libro, de piel es el riesgo de decoloración causada por el producto de limpieza. Incluso si se trata de un producto específico para limpieza de pieles puede darnos problemas. Todo depende del proceso empleado en el teñido de la piel. Antes de utilizar por primera vez un producto de limpieza conviene comprobar sus efectos en un pequeño trozo de piel que no resulte demasiado visible.

Una piel tintada con tintes de anilina no debería mostrar cambios de color, una piel pigmentada puede perder color si el producto de limpieza es demasiado agresivo.

Las pieles tintadas de anilina pueden limpiarse con algún producto decapante aplicado con un algodón. A pesar de la resistencia del tintado, si hemos tenido que eliminar una mancha rebelde puede ser posible que quede algún parche de piel en el que se note una diferencia de color. En ese caso deberemos volver a tintar la piel. El procedimiento es sencillo, deberemos adquirir un tinte algo más oscuro que el original para así disimularlo y lo aplicaremos con un algodón impregnando la piel a fondo. El secado llevará unas cuantas horas. Seguidamente podremos aplicar algún producto impermeabilizante. Las pieles pigmentadas deberán ser limpiadas con kits de limpieza y mantenimiento para piel ya que son menos agresivos que el decapante.

Los productos de limpieza tradicionales, al estilo los multiusos para el hogar, suelen contener amoníaco, y el amoníaco daña rápidamente la piel. Nunca deberemos emplear un producto de limpieza en cuya composición se encuentre el amoníaco.

Algunos sencillos trucos caseros para el buen mantenimiento de la piel de sillas o sillones pueden ser los siguientes:

-Aplicar grasa de caballo ayuda a mejorar pieles antiguas, resecas, y a punto de cuartearse. La aplicaremos con un paño permitiendo que los aceites sean absorbidos por la piel. Haremos varias aplicaciones si fuera preciso hasta que la piel recupere su flexibilidad natural. Es un truco muy conocido por montañeros pues ayuda a mantener en buen estado las tradicionales botas de montaña de piel.

-Si aplicamos de forma regular cremas hidratantes para el cutis, o cremas limpiadoras, ayudaremos a mantener en buen estado la piel de los sillones. Son productos cosméticos, cierto, pero a fin de cuenta estamos tratando con piel.

-Un sillón de cuero que se haya endurecido, acartonado, puede recuperar la flexibilidad si aplicamos con un paño una mezcla de agua caliente, jabón, un poco de aceite. Tras aplicar la mezcla frotaremos con un paño limpio hasta lograr una piel brillante.

Los libros antiguos también solían estar encuadernados en piel. La humedad y el paso del tiempo acabará dañándolos si no tomamos medidas. En primer lugar deberemos limpiar de polvo, o de cualquier suciedad adherida, la superficie de la piel. Para ello emplearemos un pincel y un trapo algo húmedo. Podemos incluso recurrir al uso de una esponja y jabón, aunque también podemos limpiar aplicando esencia de trementina con un paño.

Página [1 2 3 ]
_abigail_
_abigail_
como puedo kitar las manchas de las sillas de piel
_MARIO_
_MARIO_
PARA UNA CHAMARRA DE PIEL QUE SE DECOLORÓ, CÓMO PUEDO VOLVERLA A PINTAR O DÓNDE LO HACEN EN MEXICO DF
MAJA000
MAJA000
Aplicale betun--o pomada para zapatos del color de la chamarra. Yo hice asi y recupere una chamarra cafe. DEBERAS APLICARLO DE FORMA PAREJA, ANTES PONELE TREMENTINA CON UN TRAPO DE ALGODON , DESPUES EL BETUN --O POMADA PARA LUSTRAR ZAPATOS. suerte!
_Jesus Sanchez Vicente_
_Jesus Sanchez Vicente_
Me gustaria saber como se pueden limpiar y restaurar cueros antiguos.
_Mary Paz_
_Mary Paz_
Hola tengo un sofá de piel al que no utilizo mucho y esta nuevo pero tiene un vivo alrededor de otro color en negro y el vivo esta decolorando como si se estuviera pelando, quisiera que me deis un consejo para decirme a que es debido y como solucionarlo.
No se si es por la humedad o por estar seco. Gracias espero una respuesta
_jorge_
_jorge_
como puedo quitar tinte de ropa de un sofa de piel color beige?. pinte una camisa de color negro y me di cuenta que se empeso a despintar en el sofa y se quedo la mancha negra sobre de el y no lo he podido quitar.
pepo diaz
pepo diaz
como puedo quitar mal olor al mueble de cuero, que remedios hay antes de botarlo, por mal olor /
nedelya escalona
nedelya escalona
hola como puedo reparar unas botas q se le caido la piel gracias
Melissa582
Melissa582
Holaa! tengo unos sofás de piel de color beig, y mi gata jugando, le ha hecho algún que otro arañazo...Mi pregunta es, existe algún producto que si bien no los elimine, sí que los disimule un poco. Gracias!
Algernon
Algernon
Para arreglar pequeños arañazos en cuero hay un montón de trucos caseros. Uno de los más concidos quizá sea el famoso truco de la crema para manos Nivea (mezclar nivea con betún del color de la piel y frotar con un paño). Pero generalmente no acaban de funcionar muy bien e incluso en ocasiones pueden dañar la piel.
Yo te aconsejo que te pases por un tapicero y compres un producto específico para reparar arañazos en cuero. Quedará mucho mejor.
JOSEOTRO
JOSEOTRO
TENGO UN BAUL MUY ANTIGUA DEL 1400 APROSIMADAMENTE , ESTA CUBIERTO DE CUERO PERO LE FALTA TROZOS Y EL CUERO ESTA RIGIDO E INDOMABLE .
ME PUEDEN DECIR COMO ACTUAR
Página [1 2 3 ]
Comenta