Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Qué potencia contratada se necesita

Problemas con la potencia eléctrica: se corta la luz al encender varios electrodomésticos.

Por: Webmaster | Publicado: 20/01/2009 17:02 | | | #Cont:4




Una de las situaciones más típicas en nuestros hogares, sobre todo tras una reforma de la cocina, es que de pronto nos quedemos sin electricidad al conectar algún electrodoméstico. Lo primero que solemos pensar es en alguna avería en el electrodoméstico, incluso en alguna avería en la propia instalación eléctrica de la casa. Pero lo habitual es que sencillamente no tengamos contratada suficiente potencia.


De hecho la potencia eléctrica de que disponemos suele ser la gran olvidada al reformar una casa. Instalamos vitrocerámicas, hornos eléctricos, calefacciones eléctricas, colocamos un cableado adecuado para el consumo, pero después vemos como al conectar simultáneamente el horno y la vitrocerámica el interruptor de protección corta automáticamente el suministro eléctrico.
Esto es debido a que el consumo eléctrico en ese momento sobrepasa al total que tenemos contratado con la compañía eléctrica.


Veamos un ejemplo: reformamos nuestra cocina e instalamos una vitrocerámica de dos fuegos con un consumo total de 3000W. Instalamos además un horno eléctrico con un consumo de 1200W. Si miramos en nuestra caja de conexiones vemos que tenemos ajustado el interruptor a 15 Amperios. Esto quiere decir que la potencia máxima de nuestra instalación será 230V x 15A = 3450W. Normalmente las compañías eléctricas redondean el valor así que tendremos una potencia contratada de 3000W (3kW). Resulta evidente que si encendemos simultáneamente el horno y ambos fuegos de la vitrocerámica nuestro consumo será superior al máximo permitido y el interruptor cortará el suministro.


¿Qué podemos hacer? Contratar más potencia. Al reformar nuestra casa y añadir más aparatos eléctricos con gran consumo eléctrico, generalmente en la cocina, deberemos calcular cual puede llegar a ser nuestro consumo máximo. Es decir, ¿cuántos aparatos que consuman mucho vamos a tener encendidos simultáneamente? Como mínimo todos los elementos, o por lo menos la mayor parte de ellos, destinados a cocinar deberían poder conectarse simultáneamente. No tiene sentido instalar una vitrocerámica de 4 fogones si solo podemos conectar dos de ellos al mismo tiempo. O instalar una vitrocerámica si con ello nos vamos a ver imposibilitados para usar el horno al mismo tiempo. Más tarde o más temprano tendremos  que cocinar algo que lo requiera.


En el caso anterior sumando la potencia de la vitrocerámica, 3000W, más la del horno, 1200W, tenemos un total de 4200W, por lo que deberíamos saltar al siguiente peldaño en las tarifas contratadas a la compañía eléctrica: 6kW.


Las escala de potencias contratadas en una red monofásica (230V) suele ser más o menos así: 3kW (15A), 6kW (30A), 9kW (45A), 12kW (60A), 15kW (75A), 90kW (18A). A partir de ahí ya es necesario contratar una red trifásica.

Comentarios
edixon
edixon
tengo problemas para arrancar las unidades
soco (no registrado)
soco (no registrado)
quisiera contratar mas luz ya que al encender varias cosas se salta la luz,se ve que tenemos poca cantidad contratada,quisiera que me pusieran mas.
jaiea
jaiea
Nosotros hemos hecho un artículo sobre la potencia contratada: http://tarifasgasluz.com/faq/potencia-contratada
jaiea
jaiea
En este artículos te lo explican muy bien;

http://elblogenergia.com/articles/calcular-la-potencia-contratada
Comenta