Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

1 1 0

Grifos: cómo limpiar el filtro del surtidor

Eliminar depósitos de cal en el filtro del surtidor de un grifo

Por: Webmaster | Publicado: 19/01/2009 14:48 | | | #Cont:1




Con el uso y el paso del tiempo es habitual que el filtro existente en el surtidor de un grifo acabe deteriorándose y obturándose, sobre todo en zonas en las que el agua tiene un gran contenido de cal disuelta. La función de este tipo de filtros es generar un chorro de agua uniforme, reducir las salpicaduras, y evitar que cualquier posible partícula que arrastre el agua caiga en al vaso o recipiente que utilicemos.

Cuando observemos que el chorro de agua es irregular, salpica, o incluso brota dividido, tendremos una clara indicación de que el filtro está obstruido. Muy probablemente por depósitos, incrustaciones, de cal. Si además vemos que rezuma agua en la zona de unión entre el filtro y el cuello del grifo, posiblemente la junta se haya deteriorado también.

El procedimiento a seguir es sencillo. Los filtros de surtidor se encuentran atornillados al cuello del grifo. En los modelos más grandes es perfectamente posible destornillarlos con la mano, pero si se encuentra atascado o es demasiado pequeño para ejercer fuerza directamente con los dedos, podemos necesitar una llave inglesa.

Una vez destornillado veremos de inmediato la junta. Si está mordida, rota, o deteriorada de cualquier forma deberemos cambiarla por otra igual. En caso contrario bastará con limpiarla de incrustaciones calcáreas al igual que la rejilla del filtro.

Para eliminar la cal tanto de la junta como de la rejilla bastará sumergirlos durante un rato en algún producto anti cal. Si no disponemos de ninguno en ese momento, podemos recurrir a un remedio casero: sumergir las piezas en vinagre. El ácido del vinagre disolverá las incrustaciones, aunque lo hará más lentamente que los productos de limpieza específicos.

Comentarios
jaenillo72
jaenillo72
He comprado este recambio de filtro ya que otro lo tenia saturado, mi duda es si puedo ponerle un filtro antes del grifo que quite la cal. un saludo.
Comenta