Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Unir tuberías de PVC: Soldadura en frío

Uniones en PVC. Cola especial para PVC.

Por: Webmaster | Publicado: 19/01/2009 13:54 | |




La unión de dos tuberías de PVC se lleva a cabo mediante un procedimiento llamado de soldadura en frío, muy empleado por ejemplo al montar sistemas de desagüe.

En estas soldaduras se utiliza una cola especial para PVC, un cemento disolvente capaz de crear una unión fuerte y estanca.

Antes de unir definitivamente las piezas de PVC conviene realizar una unión de prueba, sin cola, de todo el conjunto para comprobar que todo encaja correctamente y que todas las piezas han sido cortadas con el tamaño adecuado. Si la unión incluye un codo, podría pasar que llegado el momento de encolar lo colocáramos al revés de forma inadvertida. Para evitar este problema podemos recurrir al pequeño truco de marcar con un rotulador una línea que indique la posición relativa de cada pieza.

Todos los cortes deben ser desbarbados y limpiados antes de la unión pues cualquier irregularidad puede hacer que la soldadura en frio no sea estanca. Las superficies pueden limpiarse con un paño aunque también se venden disolventes especiales para ello. Tras limpiar la zona a unir procederemos a aplicar con un pincel la cola para PVC en ambas superficies a unir, en la cara interior de uno de los tubos, y en la cara exterior del otro. Aplicaremos la cola en todo el perímetro.

Uniremos las dos piezas de forma inmediata y sin hacerlas girar ni realizar demasiados movimientos. Hemos de tener en cuenta que cuanto más movamos las piezas tratando de encajarlas en su posición, más dañaremos la película adhesiva, y por tanto más fácil será que la unión no sea estanca. La unión se realizará en pocos segundos.

Cualquier exceso de cola deberá ser eliminada mediante disolvente.

Como precaución, y antes de dejar correr el agua por los tubos de PVC recién unidos, deberemos dejar secar la unión una o dos horas.

Comenta