Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

1 1 0

La electroósmosis

La electroósmosis en el tratamiento de filtraciones de agua del subsuelo.

Por: Webmaster | Publicado: 15/01/2009 17:13 | | | #Cont:2




En las filtraciones de agua procedente del subsuelo ésta sigue una trayectoria ascendente del suelo hacia las paredes, y luego por el interior de éstas. La electroósmosis es un procedimiento que busca precisamente invertir el sentido de avance del agua a través de los poros del material, hacer que descienda alejándola de la casa.

Este cambio en el movimiento de las moléculas de agua se induce mediante la aplicación de campos electromagnéticos gracias a la instalación de electrodos en la base de la pared afectada, así como una toma de tierra en las inmediaciones. Los electrodos, o sondas, colocadas en la parte inferior de la pared forman el polo positivo, mientras que la toma de tierra hace las veces de polo negativo. De este modo los iones móviles se van desplazando hacia el polo negativo arrastrando con ellos el agua: la pared se seca poco a poco. No es un proceso inmediato pues puede requerir de varios meses para que los efectos se muestren en su totalidad.

Al aplicar la electroósmosis a una edificación con humedades procedentes del subsuelo puede hacerse de forma activa o de forma pasiva. En los modelos de electroósmosis activa se utiliza un generador eléctrico para crear una diferencia de potencial entre el polo positivo y el negativo: la eficacia del sistema mejora notablemente.

Comentarios
_Humegal Humedades_
_Humegal Humedades_
Hoy por hoy los sistemas de electroósmosis son los más seguros, eficaces y menos agresivos para las paredes. Dependiendo de los casos es muy interesante tratar también los recubrimientos superficiales dañados con morteros tipo draining de Humicontrol u otros similares
Oscar Andres franco
Oscar Andres franco
Me gustaria conocer mas de este sistema ya que para parece muy importante. agradeceria cualquier informacion al email oscarfranco777@gmail.com
Elena572
Elena572
¿Alguien que lo haya usado podría dar una opinión? Es que sobre el papel todo pinta siempre muy bien, pero nadie de mi entorno conoce la electroósmosis y antes de lanzarme me gustaría saber lo que alguien que realmente lo haya usado tiene que decir.
Comenta