Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo pintar puertas y ventanas

Algunos trucos y consejos para pintar fácilmente puertas y ventanas de madera

Por: Webmaster | Publicado: 08/01/2009 17:33 | | | #Cont:2




Antes de pintar una puerta convendría desmontar todos los accesorios que pudiera llevar como por ejemplo pomos, mirillas, embellecedores de cerradura, etc. De hecho sería más cómodo si incluso pudiera desmontarse por completo la puerta. Una puerta desmontada puede colocarse horizontal sobre caballetes pudiendo ser pintada de forma cómoda y sin riesgos de goteo.


Si fuera necesario se podría lijar la puerta con lana de acero, siempre en sentido de la veta, y dar un par de capas de producto sellador lijando entre capa y capa. El polvillo fruto de los lijados conviene retirarlo cuidadosamente mediante una aspiradora.


Empezaremos a pintar la puerta por las molduras mediante una brocha o pincel redondo. Seguidamente pintaremos todo el perímetro de la puerta, largueros y travesaños. El tablero central lo dejaremos para el final pudiendo ser pintado con un pequeño rodillo o con una brocha plana.
Obtendremos mejores resultados dando dos o tres capas que intentando dar una única capa demasiado gruesa.


Conviene pintar los cantos de la puerta, incluidos el superior e inferior aunque no sean visibles. Una forma de protección de la madera.


Mientras se seca la puerta podemos proceder a pintar el marco.


Pintar una ventana de madera requiere un proceso muy similar con la salvedad de que deberemos proteger los cristales con cinta de carrocero, una cinta de papel con un adhesivo suave.


Al igual que en el caso de una puerta trabajaremos más cómodamente con la ventana desmontada.
Deberemos procurar que la pintura penetre bien en todos los rincones, incluida la unión del cristal a la madera.


Si accidentalmente cae alguna gota sobre un cristal y no la limpiamos inmediatamente, podemos eliminarla rascando cuidadosamente con un cuchillo. Una opción es utilizar esas cuchillas especiales para limpiar la superficie de una vitrocerámica de restos de comida pegados.

Comentarios
_susana_
_susana_
Hola Buenos Días
Me gustaría saber como podría cambiar el color de una estantería de melamina de las corrientuchas que venden en cualquier centro comercial y personalizarla a mi gusto.
Gracias por ayuda.

_Jimbo_
_Jimbo_
Hola Buenas.
Mi pregunta es, estoy restaurando las puertas (pintándolas, lacandolas en blanco) y el marco de la puerta,(donde queda la cerradura abajo) lo tengo bufado y un poco roto,debido al pis de mi perro cuando era cachorro, como puedo arreglarlo, y que producto debería comprar para que me quedase bien??.
Gracias.
Comenta