Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo pintar una pared

Trucos y consejos para pintar con facilidad una pared

Por: Webmaster | Publicado: 08/01/2009 17:12 | | | #Cont:4




Pintar una pared es sencillo, únicamente es necesario tomar algunas precauciones.

Antes de ponernos a pintar una pared deberemos plantearnos algunas consideraciones:


-En primer lugar no conviene pintar en días muy, fríos, húmedos, o lluviosos. Son factores que afectarán al secado de la pintura y a su adherencia. Tampoco conviene que los rayos del sol incidan directamente sobre la superficie que estamos pintando, o por lo menos debemos evitar las horas más calurosas.


-La pared debe estar completamente seca. Si tiene problemas de humedad o filtraciones deberán repararse primero, acondicionar la pared, y dejar secar completamente.


-Cualquier posible grieta o imperfección deberá arreglarse y lijarse previamente.


-La pared deberá limpiarse perfectamente de polvo, suciedad, o grasa. Si la cosa es grave puede ser buena idea limpiar con agua jabonosa y dejar secar posteriormente.


-Antes de pintar deberemos retirar todos los muebles y objetos que puedan ser trasladados, así como deberemos proteger con plásticos y cartones tanto aquellos que no podamos mover, como el suelo de la sala. Para proteger los marcos de las puertas, ventanas, enchufes, interruptores, y en general cualquier objeto sujeto a la pared que no deseemos pintar, podemos recurrir a cinta tipo carrocero. Se fabrica en papel, con un adhesivo suave, y la encontraremos en diferentes anchuras según nuestras necesidades.


-Si la pared está recién construida, es decir, el yeso está al descubierto puede ser necesario aplicar una capa de sellante o de pintura de fijación. La idea es reducir la porosidad de la pared haciendo que las sucesivas capas de pintura sean más fáciles de colocar y se gaste menos pintura.


-Empezaremos a pintar por las esquinas de las paredes y el techo. En estos puntos utilizaremos una brocha o pincel para evitar manchar el techo, y porque el rodillo alcanza con dificultad las esquinas. Si notamos demasiada diferencia entre el acabado con brocha y el acabado con rodillo podemos adquirir uno de los pequeños rodillos especiales para lugares de difícil acceso.


-Pintaremos por zonas no demasiado grandes, pongamos alrededor de medio metro de lado, dando pasadas verticales con el rodillo. Arriba y abajo. Una vez pintada la zona con los pases verticales, daremos pases horizontales. Acabaremos esa zona de la pared unificando mediante nuevos pases verticales sin poner nueva pintura al rodillo.


-Una vez completada la pared la dejaremos secar el tiempo estipulado por el fabricante de la pintura antes de dar otra mano si fuera necesario.


-El número de capas necesarias depende en gran medida del estado de la pared, del tipo de pintura, y del color de la misma. Con pinturas de una capa, más densas, generalmente basta con una única capa, pero los resultados suelen mejorar con un par de capas. O incluso tres.

Comentarios
_madre no hay más que una_
_madre no hay más que una_
Hola estamos pintando una habitación en un color fuerte, un rojo intenso. El problema es que en las esquinas al darle con brocha se nota la diferencia con el resto de la pared al quedar más oscuro ¿ tienen algún truco para disimular tanta diferencia? muchas gracias
andrada sergio
andrada sergio
siempre es aconsejable pintar esos bordes con pintura mas diluida que el resto
rambert
rambert
Hola que tal, me dispongo a pintar mi dormitorio que tiene en torno a los 12 m, la pared principal de un color y las restantes de otro, el caso es que tengo las pinturas y me parece poco. Para una pared de 5 m de largo por casi 2.5 m de alto tengo 1 kilo, para las otras paredes hace un total de unos 9 m descontando puerta de terraza, amarios y demás..., para esta tengo 1 kilo también, ¿no es poca pintura aunque tenga que diluirla en agua?.
Tengo la habitación pintada de lila clarito ( gotele y plastica o eso creo ), y los tonos a aplicar son en la pared principal un gris medio y el resto un gris claro, haría falta aplicar un blanco antes como base para que no haya problemas con el color o simplemente con dar otra mano en caso de problemas valdría?

Un saludo a todos.
RRandom
RRandom
Hola
Bueno, que sea suficiente pintura o no dependerá bastante de las características de la pintura en cuestión. Mira en el envase, normalmente indican la superficie que puedes llegar a pintar con esa cantidad.

Así de entrada yo diría que te va a faltar pintura, sobre todo porque lo más probable es que tengas que dar dos o tres capas para hacer desaparecer por completo el color que había debajo.

No necesitas pintar de blanco, pero si que tendrás que dar más de una capa. En cualquier caso si el color antiguo es claro te costará menos hacerlo desaparecer.




Comenta