Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Tipos de moqueta

Tipos de moquetas en función de las fibras empleadas.

Por: Webmaster | Publicado: 07/01/2009 17:22 | |




La moqueta es un revestimiento para el suelo de tipo textil que estuvo muy de moda hace unos años, pero que poco a poco ha ido cediendo terreno en muchos países de Europa. A pesar de ellos sigue siendo muy utilizado, y en algunas zonas como por ejemplo Gran Bretaña es casi omnipresente.

Hay que reconocer que si bien las moquetas dan trabajo para mantenerlas bien limpias, al igual que las alfombras, proporcionan una acogedora sensación de calidez y un tacto que invita incluso a caminar descalzo.

Una buena moqueta es capaz de contribuir en gran medida al aislamiento de un hogar.

Una moqueta consta básicamente de dos partes: una base de soporte, y un tejido situado por encima encargado de dar el toque decorativo y de confort.  La fibra que compone este tejido puede ser sintética o de origen natural. Veamos algunos ejemplos:

-La lana es la fibra natural utilizada por excelencia en moquetas. El resultado es muy agradable al tacto y es difícil que adquiera aspecto de aplastada o pisoteada, la moqueta siempre está mullida. La lana es un material resistente que no se ensucia demasiado. Los problemas de este tipo de moquetas son fundamentalmente dos: su precio, y la mayor dificultad para su instalación.

-Fibras vegetales han entrado hace relativamente poco en el mundo de las moquetas. Obtenidas de algas, cocos, u otras plantas, ofrecen resultados resistentes y exóticos.

-Las fibras sintéticas empleadas en moquetas son variadas, pero las más usadas son la poliamida (nylon), y el polipropileno. Ambos materiales son muy resistentes y funcionales. Las moquetas de poliamida pueden tener problemas de electricidad estática, mientras que las fibras de polipropileno pueden aplastarse con cierta facilidad a pesar de resistir bien la humedad. Este tipo de moquetas son una solución práctica y barata para uso en, por ejemplo, oficinas.

-Es posible encontrar moquetas con mezclas de fibra, por ejemplo lana y sintéticas.

Comenta